13/02/2022
Las Leonas superaron a Bélgica. Como el sábado, fue otra vez por 3 a 1 en la segunda presentación en la FIH Pro League.
Otra vez fue una fiesta del hockey en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Con tribunas llenas y un sol a pleno, el seleccionado argentino ratificó su muy buen momento y logró ante Bélgica su segundo triunfo seguido en el marco de la segunda presentación del equipo en la FIH Pro League. El 3 a 1 quedó "corto" porque el dominio del ganador fue absoluto durante la mayor parte de los 60 minutos de juego.
Argentina se hizo dueña del partido desde el arranque, con una buena circulación de la bocha por parte de sus volantes y con agresividad en sus delanteras. Sin embargo, en su primer intento a fondo, Bélgica llegó a la apertura del marcador. A los 11 minutos las belgas obtuvieron el primero de sus dos corner cortos y Lucie Breyne superó la estirada de Barbieri, reemplazante de Succi en el arco.
A partir de ese momento el dominipo fue mucho más evidente. Creció Argentina y gracias a las corridas y la habilidad de Albertarrio y Granatto empezaron a sucederse los cortos. Uno tras otro. Sin embargo, la arrastrada de Gorzelany, las combinaciones con Costa y un desvío de Trinchinetti no alcanzaron para superar a D'Hooghe. Así fueron al descanso. Con Bélgica arriba en el marcador pero con un equipo nacional dispuesto a dar vuelta la historia en el complemento.
Las Leonas arrancaron con todo en el segundo tiempo y a los 2 minutos llegó Agustina Gorzelany para poner el esperado empate parcial. Si Argentina no se había desesperado para llegar a esa igualdad, menos lo hizo para ponerse arriba en el tanteador. Con muicha paciencia y orden defensivo, a los 13 minutos volvió a tener la chance con el fijo y Gorzelany no falló.
A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo porque Bélgica, sin ideas, tuvo que salir a buscar el resultado y el vencedor tuvo más espacios para agredir. Un nuevo corto -fueron diez en total-, a un minuto del cierre, le permitió a Gorzelany señalar su "hat trick" para convertirse en la gran figura de una victoria que le dio al subcampeón olímpico tres puntos para seguir soñando en la FIH Pro League.
Prensa CAH.