CAH

Nota

18/12/2017

PEILLAT Y UNA NUEVA NOMINACIÓN

En 2014 Gonzalo Peillat fue distinguido como mejor jugador Sub 23 por parte de la Federación Internacional de Hockey. En esta oportunidad y por segunda temporada consecutiva, el defensor argentino está nominado por la máxima institución del hockey a mejor jugador del mundo en la categoría mayor.

Con 25 años, Gonzalo Peillat sigue sumando reconocimientos a su carrera deportiva. Sucede que el jugador formado en el club Mitre es uno de los candidatos para Mejor jugador junto con Mats Grambusch (Alemania), Billy Bakker (Holanda), Arthur Van Doren (Bélgica) y Mirco Pruyser (Holanda). 

El defensor argentino fue uno de los goleadores en la Copa Panamericana de Lancaster, con siete conversiones, misma distinción que obtuvo en la etapa de Semifinales de la Liga Mundial de Londres. También aportó tres anotaciones en la etapa final de dicho certamen internacional en el que los Leones se alzaron con la medalla de plata. 

"Es un honor estar nominado por segunda vez consecutiva como mejor jugador del mundo. Jugar en uno de los mejores equipos como lo es Argentina en este momento se disfruta el doble y creo que las cosas son más fáciles", expresó. 

En 2014, el más letal arrastrador de córners cortos del mundo se convirtió en el primer jugador argentino de la historia del hockey masculino en recibir el premio por parte de la FIH, en la categoría juvenil. "Significó muchísimo para mi carrera. Fue algo histórico, pero a la vez algo muy emocionante en lo personal. Son distinciones a nivel mundial, por lo que tiene una valoración muy grande. Lo disfruté muchísimo con mi familia y con gente cercana", recordó.

"Estar nominado ya es algo muy lindo, obvio que nunca te conformás y siempre querés un poco más. Es como el broche de oro del año. Será justo quién gane, ya que son todos muy buenos jugadores y han tenido un muy buen año", aseveró quien fuera goleador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando los Leones conquistaron la primera medalla dorada para la disciplina. 

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación online de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar hasta el 14 de enero y para todos los que voten online, habrá en juego un viaje para dos personas para presenciar la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 5 de febrero en Berlín, y además podrán disfrutar de la primera jornada de la Copa del Mundo Indoor: el 15 de enero se anunciará al ganador para participar del gran evento.

Prensa CAH.

Noticias

LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

17/04/2026
LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

El seleccionado sub 21 aseguró su boleto al Mundial en la semifinal de la Copa Panamericana Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

17/04/2026
LOS LEONCITOS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

El seleccionado sub 21 aseguró su boleto al Mundial en la semifinal de la Copa Panamericana Junior.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA GIRA A CHINA

17/04/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA GIRA A CHINA

El seleccionado nacional visitará el continente asiático del 23 de abril al 5 de mayo.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

13/04/2026
LAS LEONCITAS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DE LA CO...

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos el seleccionado sub 21 aseguró su lugar en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS INICIAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

07/04/2026
LOS LEONCITOS INICIAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMER...

El seleccionado nacional debuta este martes ante Venezuela en Santiago de Chile con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2027.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS COMIENZAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

06/04/2026
LAS LEONCITAS COMIENZAN SU CAMINO EN LA COPA PANAM...

El seleccionado nacional debuta este lunes ante México en Santiago de Chile con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2027.
LEER MÁS

LOS LEONES CONCENTRARÁN EN EUROPA

26/03/2026
LOS LEONES CONCENTRARÁN EN EUROPA

Del 28 de marzo al 9 de abril, el seleccionado nacional se concentrará en Amberes, Bélgica.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

20/03/2026
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA...

El cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Vivaldi definió la nómina de 18 jugadores que integran el equipo nacional para la competencia.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR EN CHILE

20/03/2026
LAS LEONCITAS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR EN ...

El cuerpo técnico encabezado por Juan Martín López definió la nómina de 18 jugadoras que integran el equipo nacional para la competencia.
LEER MÁS

MUNDIAL DE HOCKEY 2026: QUIÉNES SON LOS RIVALES DE LAS LEONAS Y LOS LEONES

17/03/2026
MUNDIAL DE HOCKEY 2026: QUIÉNES SON LOS RIVALES DE...

Se realizó el sorteo oficial de la Copa del Mundo en Ámsterdam. El seleccionado femenino integrará el Grupo B, mientras que el conjunto masculino formará parte ...
LEER MÁS

SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026: CÓMO CLASIFICARON LOS LEONES Y LAS LEONAS

16/03/2026
SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026: CÓMO CLASIFICAR...

De cara a la Copa del Mundo que se disputará del 15 al 30 de agosto, se definen los rivales para los seleccionados argentinos. La ceremonia podrá seguirse en vi...
LEER MÁS

 LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS

24/02/2026
LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RE...

El cuerpo técnico del seleccionado nacional anunció la lista de convocados del medio local que comenzarán las prácticas el martes 3 de marzo en el CeNARD.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS EN MARZO

20/02/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIEN...

El seleccionado nacional volverá a las prácticas el 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA VICTORIA

15/02/2026
LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA V...

El conjunto nacional venció por 4 a 2 a los locales en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SERIE DE PRO LEAGUE CON CUATRO TRIUNFOS

14/02/2026
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SER...

El conjunto nacional superó por 3 a 0 con goles de Diaz, Trinchinetti y Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

13/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

El conjunto nacional no pudo con Bélgica, que superó a los Leones por 5 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

13/02/2026
LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

El conjunto nacional vencio a Irlanda por 2 a 1 con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERON 8-0 A INDIA

12/02/2026
GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERO...

El seleccionado masculino fue contundente frente al anfitrión en su segunda presentación en la presente ventana de Pro League 2025-26.
LEER MÁS

VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

11/02/2026
VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

El conjunto nacional superó a Australia por 1 a 0 con gol de Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE EN INDIA

10/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE A...

El conjunto nacional cayó por 5 a 3 en el primer partido de la segunda ventana de FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

10/02/2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

Las Leonas vencieron por 5 a 0 a Irlanda en el primer partido del 2026.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS