10/06/2014
Las Leonas empataron con China en un discreto partido para llegar a semifinales. Las chicas siguen sin encontrar el juego y ahora van contra Holanda.
“Tenemos que mejorar las cosas que no nos salieron hoy para enfrentarnos a Holanda. Va a ser una final anticipada, y tenemos que llegar mejor”, decía Delfina Merino en la entrevista post match. Está claro que Las Leonas no están conformes con el juego demostrado en este partido con China, e inclusive con el anterior contra Inglaterra. La ausencia de Luciana Aymar es fundamental en este bajón anímico.
Las titulares contra las chinas fueron: Succi, Luchetti, Rodríguez, Rebecchi, Merino, Sánchez Moccia, D. Sruoga, Habif, Scarone, D’Elía y Barrionuevo.
El primer tiempo se jugó en mitad de cancha, sin generar ni sufrir situaciones de gol. Las Leonas controlaron la pelota y se mostraron seguras en defensa, pero sin poder lastimar en el área china.
El gol tan esperado llegó de la mano de Carla Rebecchi, a los 24’, luego de un doble rebote que no pudo concretar Delfina Merino.
En el segundo tiempo Argentina se soltó más en el juego, tuvo varias ocasiones de gol, 6 en total, pero el gran trabajo de la arquera y la defensa china evitó que se aumentara la diferencia. A los 58’, en la única llegada que tuvieron las asiáticas en todo el partido, Yang Peng clavó un tiro de revés que venció la resistencia de Succi.
El resultado final fue 1 a 1, y el punto clasificó a Argentina en segundo lugar para las semifinales. El próximo rival será el Campeón Olímpico y equipo local Holanda, que ganó todos los encuentros de la etapa inicial. Sin duda, es la final que todo fanático del hockey quería ver.
Fotos: CAH.