22/11/2018
Fue parte de la camada junior 2013 y un año después, con 20 años, disputó la Copa del Mundo en La Haya en donde los Leones conquistaron la medalla de bronce. Cuatro años después afrontará su segundo Mundial con el seleccionado mayor y se ilusiona: "Argentina hoy se encuentra muy alto en el ranking, es un equipo muy respetado y creo que es candidato".
Lucas Martínez es uno de los jugadores que pese a su corta edad (25), ya sabe lo que es jugar un Mundial mayor. Sucede que luego de disputar la Copa del Mundo Junior en 2013 (Nueva Delhi), el delantero formado en el Club Mitre saltó al seleccionado mayor, por entonces conducido por Carlos Retegui. Después de competir en los Juegos Odesur en 2014 y coronarse campeón, quedó entre los elegidos para afrontar el Mundial de La Haya con apenas 20 años. En Holanda, los Leones hicieron historia y conquistaron la medalla de bronce, un hecho inédito en el hockey masculino. Aquel año cerró la temporada jugando también el Trofeo de Campeones.
Tras dos años sin vestir la camiseta argentina, Martínez volvió al seleccionado con todo y este 2018 jugó el Trofeo de Campeones en Breda y en menos de siete días estará disputando su segundo Mundial mayor. "Estoy re contento de poder estar, de jugar un torneo tan grandes, así que tratando de disfrutar y esforzándome en los entrenamiento", aseguró quien suma 38 partidos internacionales.
"Pasaron cuatro años; en el medio me fui a jugar a Holanda y creo que tengo más experiencia en este Mundial y un poco más de conocimiento de lo que es el juego", reconoció.
En relación a cómo es visto hoy Argentina en el hockey internacional aseguró: "Argentina hoy se encuentra muy alto en el ranking, es un equipo muy respetado y creo que es candidato".
La nota completa en el video a continuación: