26/11/2018
Es una pieza clave en el mediocampo argentino y a sus 33 años jugará su tercera Copa del Mundo. Campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y de cara a competir en India, aseguró: "Tenemos una oportunidad importante para lograr algo bueno, así que estamos con la cabeza puesta en eso, preparados de la mejor manera".
Sus raíces se remontan a la exitosa camada juvenil que en el 2005 se consagró campeón del mundo sub 21 en Rotterdam. Lucas Rossi, de 33 años, hoy es uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel mundialista que competirá en India del 29 de noviembre al 16 de diciembre.
Siente una ilusión muy grande por sostener lo hecho por los Leones en las últimas temporadas, después del bronce en La Haya 2014 y el oro olímpico en Río de Janeiro 2016. "Es un torneo de suma importancia. Tenemos una oportunidad importante para lograr algo bueno, así que estamos con la cabeza en eso, preparados de la mejor manera", confesó el volante surgido en el club Banco Provincia pero que actualmente se desempeña en el Royal Beerschot THC.
Acerca de cómo trabaja el equipo para mantenerse en la elite luego de los sucesivos logros, destacó: "Lo difícil es mantenerse. Una gran virtud que tuvimos fue no aflojar, no relajarnos ni sentir que con eso ya estábamos. Creo que en la cabeza de todos siempre pensamos en buscar más y por eso estamos acá. Es importante mantener el ritmo de entrenamiento, la responsabilidad, el esfuerzo y no perder esas ganas que tuvimos antes de Río para seguir bien arriba".
"A partir del Mundial del 2014 a la Argentina se la empezó a ver con otros ojos. Es algo que fuimos ganando con los años y no fue fácil. Hoy las selecciones ya nos ven de otra manera y como un rival difícil a vencer", señaló y resaltó: "Las grandes virtudes de este equipo son el esfuerzo, la mentalidad para el trabajo y el entrenamiento; la humildad, la solidaridad y las ganas de querer siempre un poco más".
La nota completa en el video a continuación: