19/07/2018
Jugó su primer mundial con las Leonas con apenas 21 años. Fue en La Haya 2014 donde el equipo conquistó la medalla de bronce. En Londres, Agustina Albertarrio tendrá una segunda oportunidad y confía en lo hecho por el equipo. "Entrenamos muchísimo. Siento que estamos muy bien, los partidos hay que ir a jugarlos y todos van a ser durísimos, pero creo que estamos para grandes cosas", señaló.
Para Agustina Albertarrio esta convocatoria para jugar la Copa del Mundo es una linda revancha personal luego de haber quedado desafectada de algunos certámenes durante la temporada pasada. "Me siento una privilegiada porque no todos los días uno queda para la lista de un Mundial, así que disfrutando al máximo porque me esforcé muchísimo. Un tiempo atrás había quedado afuera de tres viajes y tuve que sentarme conmigo misma para ver qué hacer: si seguir o dejar -que era lo más fácil-. Juego por amor a la camiseta y lo que me empujó a seguir es jugar con los colores de mi país y llevar a la Argentina a lo más alto. Todo esfuerzo siempre vale la pena y me doy cuenta que cuando uno sufre y se esfuerza al máximo lo disfruta muchísimo más", se sinceró la delantera de Lomas que llega a la competencia con 25 años y 122 partidos internacionales.
Albertarrio ya sabe lo que es jugar un Mundial. Formó parte del equipo que participó en La Haya 2014 y que consiguió una medalla de bronce. "En su momento lo disfruté y me sentía una privilegiada, tenía jugadoras increíbles al lado. Siento que ahora estoy más grande y ya tuve distintos torneos con el equipo. Lo voy a disfrutar al máximo, desde otro lugar, pero es un Mundial y siempre se vive al máximo", subrayó.
En relación a su rol dentro del equipo, explicó: "Si bien sigo siendo chica, soy una de las más grandes. Siento que mi rol es transmitirle a las más jóvenes que hay que divertirse, pero con respeto, porque estamos yendo a representar al país y somos las Leonas".
Acerca de sus deseos para el Mundial, anticipó: "Uno siempre quiere dejar a la Argentina en lo más alto. Entrenamos muchísimo. Siento que estamos muy bien, los partidos hay que ir a jugarlos y todos van a ser durísimos, pero creo que estamos para grandes cosas".
La nota completa en el video a continuación: