14/07/2018
En poco tiempo, la jugadora bahiense se ganó la titularidad en la defensa de las Leonas. Campeona del mundo junior con las Leoncitas en el Mundial de Chile 2016, ahora apuesta a una gran actuación con el equipo argentino en su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor: "Argentina está para un podio. En este proceso de dos años nos ensamblamos muy bien. Entrenamos un montón y estamos todas muy enfocadas en eso", afirmó.
La apuesta fue grande y nunca bajó los brazos. Dejó Bahía Blanca con apenas 18 años para instalarse en Buenos Aires y sumarse al equipo de River, compitiendo en el torneo Metropolitano, con el sueño intacto de vestir la camiseta argentina después de no haber quedado entre las Leoncitas que disputaron el Mundial Junior de Monchengladbach 2013. Tres años después tuvo su revancha y en Chile 2016 se colgó la medalla de oro con el Sub 21, marcando una nueva hazaña para el hockey argentino.
Bianca Donati apostó. Apostó a lo grande y rápidamente le llegó la convocatoria al seleccionado mayor. Fue recién bajo la conducción técnica de Agustín Corradini que se ganó un lugar en la defensa titular de las Leonas, mostrando jerarquía, seguridad y ante todo, ganas de aprender. Hoy, a pocos días se jugar su primera Copa del Mundo, en Londres, la bahiense confesó: "Estoy con muchas ganas, muy motivada, pensando mucho en cada detalle. Mi sueño por el cual me vine a vivir a Buenos Aires y dejar absolutamente todo - principalmente mi familia-, fue nada más y nada menos que por vestir la celeste y blanca".
En relación a las expectativas para el mundial, aseguró: "Argentina está para un podio. En este proceso de dos años nos ensamblamos muy bien. Entrenamos un montón y estamos todas muy enfocadas en eso".
La nota completa en el video a continuación: