06/07/2025
El domingo 6 de julio, desde las 14.00 hs, se disputaran las finales en el Estadio Mundialista. Transmision por Fox Sports 2 y Youtube CAH.
Este domingo 6 de julio, el Estadio Mundialista de Rosario será escenario de las finales del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores “Gaby Pando” 2025. Luego de cuatro jornadas intensas, quedaron definidos los equipos que disputarán los duelos por el título en ambas ramas.
En damas, Buenos Aires y Mendoza serán protagonistas de la gran final, que se jugará desde las 14.00 hs. Buenos Aires venció a Córdoba en una intensa semifinal que se definió por penales tras empatar 2 a 2. Mendoza, por su lado, consiguió el pasaje a la semifinal tras vencer a Bahía por 2 a 0. Córdoba y Bahía se enfrentarán por el tercer puesto desde las 12. 10 hs.
En caballeros, Córdoba y Buenos Aires se enfrentarán por el título desde las 16.00 hs. Córdoba venció a Litoral por 5 a 1 en la semifinal, mientras que Buenos Aires resultó ganador de un estrecho duelo con Mendoza que finalizó 3 a 2. Litoral y Mendoza disputarán el partido por el bronce desde las 10.20 hs.
Ambas finales podrán verse en vivo a través de Fox Sports 2 y el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Finales
14.00 hs | Buenos Aires vs Mendoza | Damas
16.00 hs | Córdoba vs Buenos Aires | Caballeros
Tercer puesto
10.20 hs | Córdoba vs Bahía Blanca | Damas
12.10 hs | Mendoza vs Litoral | Caballeros
Litoral y Salta aseguraron la permanencia y jugarán por el 5° y 6° puesto.
San Juan y Mar del Plata disputarán el partido de reubicación frente a Tandil y Tucumán, ganadoras de las semifinales del Torneo del Ascenso, que buscarán el pase a la máxima categoría.
Santa Fe y Santiago del Estero definirán los puestos 11° y 12°.
Sudoeste de Buenos Aires y Chaco disputarán los puestos 13° y 14°.
Misiones y Río Negro, tras sus derrotas del dia sabado, descendieron al Campeonato Ascenso B y se enfrentarán para definir posiciones finales.
San Juan y Tucumán aseguraron la permanencia y jugarán por el 5° y 6° lugar.
Salta y Tandil disputarán los partidos de reubicación con Santiago del Estero y Bahía, que buscarán el ascenso.
Santa Fe y Entre Ríos definirán los puestos 11° y 12°.
Neuquén y Chubut jugarán por los puestos 13° y 14°.
Catamarca y La Rioja, tras las derrotas en la jornada del sábado, descendieron al Campeonato Ascenso B y se enfrentarán por las posiciones finales.
Horarios, fixture y resultados
Caballeros: https://www.cahockey.org.ar/agenda/1238
Damas: https://www.cahockey.org.ar/agenda/1229
Prensa CAH