CAH

Nota

21/09/2018

SE DEFINIERON LOS SEMIFINALISTAS DEL ARGENTINO DE CLUBES

Este viernes se completó la fase regular de los Campeonatos Argentinos de Clubes de damas y caballeros que se desarrollan en Rosario. En mujeres, GEBA-Murialdo y River-Náutico El Quilla animarán las llaves de semifinales, en tanto que en la rama masculina, Jockey Club - Universitario de Rosario y La Salle H.C - Jockey Rosario protagonizarán los cruces buscando un lugar en la definición del certamen. Todos los encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Este viernes se completó la segunda jornada de los Campeonatos Argentinos de Clubes con sede en Rosario, certamen que se extenderá hasta el domingo y que tiene como escenarios los sintéticos de Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y Jockey Club.

En damas, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires ganó su zona de manera invicta, con tres victorias al hilo, 11 goles a favor y la valla sin goles y se convirtió en uno de los semifinalistas. En la jornada inaugural superó por la mínima a Universitario de Córdoba (1-0) y goleó a Los Tarcos por 4 a 0 con las anotaciones de Antonella Rinaldi, Julia Gomes Fantasia, Carla Dupuy y Agustina Habif. En la segunda fecha, el conjunto dirigido por Pablo Lombi superó al otro semifinalista: Club Náutico El Quilla. Lo hizo por un contundente 6 a 0 en el que marcaron Gomes Fantasia (2), Dupuy (2), Geraldine Fresco Pisani y Rinaldi.

Por su parte, el conjunto santafesino, que termino segundo en la zona A con seis puntos, había conseguido dos victorias el primer día de competencia al vencer a Los Tarcos por 2 a 0, con dos goles de Yoana Aguilera, y a Universitario de Córdoba por 3 a 1.

En el grupo B, River Plate finalizó en el primer lugar con puntaje ideal producto de las tres victorias en la fase regular. En el debut venció a Popeye por 1 a 0 mientras que en el segundo partido superó a Murialdo por 3 a 1 con las conversiones de Sol Villar (2) y Macarena Rodriguez. Además, en la jornada de hoy se impuso por 2 a 0 ante Lomas de Rivadavia con goles de Victoria Sauze y Luciana Molina.

Murialdo, representativo de Mendoza, se quedó con el segundo lugar del grupo, con seis unidades, tras haber derrotado a las sanjuaninas -Lomas de Rivadavia- por 3 a 0 y a Popeye por 2 a 0.

Con estos resultados, las lleves quedaron dispuestas de la siguiente manera: GEBA - Murialdo (14 hs, Jockey Club) y River Plate - Club Náutico El Quilla (15:50 hs, Jockey Club). Además, para definir los cruces del 5° al 8° puesto se enfrentarán: Universitario de Córdoba - Lomas de Rivadavia (10 hs, Jockey Club) y Popeye - Los Tarcos (10 hs, GER).

En la rama masculina, Jockey Club de Córdoba se adueñó de la zona A tras ganar los tres encuentros disputados, mientras que Jockey de Rosario se quedó con el segundo lugar, con cuatro puntos.

El conjunto cordobés venció a su par rosarino por 1 a 0 en el debut, mientras que en la segunda jornada derrotó a Vistalba por 2 a 0 - con goles de Pablo Dahbar y Pero Inaudi- y a Popeye por 4 a 1. Por su parte, los dirigidos por Gabriel Basterra vencieron a Popeye de Salta por 4 a 2 y rescataron un empate ante Vistalba (1-1).

En la zona B, La Salle H.C y Universitario de Rosario se metieron entre los cuatro mejores del torneo. El equipo oriundo de Córdoba finalizó la primera fase con tres conquistas consecutivas, venciendo en la primera jornada a Club Atlético Independiente de Neuquén por un abultado 6 a 0 y superando por la mínima a Universitario de Rosario (1-0) y a San Martín de Tucumán por 3 a 1.

En tanto que el combinado del Litoral finalizó segundo con X puntos, producto de la victoria ante los tucumanos por 4 a 1 y a los neuquinos por 4 a 0.

Los cruces de semifinales en caballeros quedaron dispuestos de la siguiente manera: Jockey Club de Córdoba - Universitario de Rosario (17:40 hs, Jockey Club) y La Salle H.C. - Jockey Rosario (19:30 hs, Jockey Club). Además, se enfrentarán: Vistalba - Club Atlético Independiente (11:50 hs, Jockey Club) y San Martin de Tucumán - Popeye (11:50 hs, GER).

Cabe recordar que todos los cruces de semifinales se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Prensa CAH.

Noticias

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEADA Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

06/12/2025
LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEA...

El seleccionado sub 21 venció a Gales por 8 a 1 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL...

El seleccionado sub 21 venció por 13 a 0 a Zimbabue en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

El debut del seleccionado sub 21 será este martes 2 de diciembre a las 20.15 hs ante Zimbabue.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

02/12/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Pakistán y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

01/12/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Alemania y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTOS DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

01/12/2025
VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTO...

El seleccionado sub 21 masculino vencio a China por 3 a 1 y aseguraron la clasificación a cuartos de final.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

30/11/2025
LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

El seleccionado argentino empato 3 a 3 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

28/11/2025
GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR...

El seleccionado sub 21 venció a japon por 4 a 1 en el inicio de la Copa del Mundo Junior.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/11/2025
LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

En India, el seleccionado sub 21 buscará volver a hacer historia. Los capitanes reflexionan sobre este nuevo desafío.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LOS LEONES

20/11/2025
ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LO...

El mejor hockey internacional vuelve a Santiago del Estero del 9 al 14 de diciembre. Entradas en Ticketek.
LEER MÁS

APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES DE HOCKEY NIVEL 3

17/11/2025
APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES...

Tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS  CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

05/11/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2...

Juan Martin Lopez dio a conocer la nómina para la Copa del Mundo Sub 21 en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/10/2025
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 20...

Juan Ignacio Gilardi dio a conocer la lista de jugadores convocados.
LEER MÁS

LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

20/10/2025
LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

Del 9 al 14 de diciembre, los Leones y las Leonas inician la séptima temporada frente a Países Bajos, Alemania y Pakistán.
LEER MÁS

COMIENZA EL SÚPER 8 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO 

07/10/2025
COMIENZA EL SÚPER 8 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO 

Del 8 al 12 de octubre, los ocho mejores clubes del país compiten por determinar al campeón. 
LEER MÁS

SANTACRUCEÑA EN MAYORES Y TIERRA DEL FUEGO SUB 19 SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS 2025

22/09/2025
SANTACRUCEÑA EN MAYORES Y TIERRA DEL FUEGO SUB 19 ...

El Campeonato Argentino de Selecciones Pista de Mayores y Damas Sub 19 ya tiene sus campeones del 2025.
LEER MÁS picture

COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL FUEGO

18/09/2025
COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL ...

Del 18 al 21 de septiembre, se vive en Río Grande el Argentino de Selecciones Pista Mayores y Damas Sub 19. 
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS