CAH

Nota

06/10/2014

SUB 16: ¡BUENOS AIRES Y CÓRDOBA, CAMPEONES!

Córdoba y Buenos Aires se coronaron campeones del Argentino Sub 16 de damas y caballeros, respectivamente. Ambos torneos se desarrollaron en Córdoba.

Este domingo se definió en Córdoba el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 en el que participaron doce equipos de damas divididos en cuatro zonas. Por el lado de los caballeros se presentaron 10 selecciones divididas en dos zonas.

DAMAS SUB 16: ¡CÓRDOBA CAMPEÓN!

Córdoba se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 16 de Damas y lo consiguió nada más ni nada menos que en su provincia, tras vencer en la final a Buenos Aires por 3 a 0. La tercera ubicación quedó en manos de Mendoza, que derrotó a San Juan por 5 a 2.

El seleccionado cordobés se consagró campeón invicto en el certamen nacional de la categoría sub 16 que se jugó en Córdoba. En el encuentro final el enfrentamiento fue frente al conjunto de Buenos Aires. Ante la falta de goles en los primeros 35 minutos, la acción llegó en el complemento y fue todo para el equipo dirigido por Santiago Fuentes. Con un buen dominio del juego llegó la apertura del marcador. A los 46’, Julieta Ceballos anotó el primero en su cuenta personal y siete minutos después amplió la diferencia. Por último, Justina Paz selló el 3 a 0 definitivo, cuando el reloj marcaba el minuto 61. Como broche de oro para el conjunto cordobés, Julieta Jankunas (Medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing) fue elegida como la mejor jugadora del certamen. 

Mendoza también se subió al podio
En la definición por el bronce venció a San Juan por 5 a 2 gracias a los tantos de Agustina Cabrejas (7'), Federica Roby (17' y 36'), Valentina Micoli (28') y María Dolores Correa Llano (47'). Catalina Arena Vázquez (37') y Julieta Mordacci (46') descontaron para las sanjuaninas.

Los restantes cruces del día: Federación Río Negro 1 - 4 Federación Uruguaya de Hockey; Federación Misionera 2 - 4 Asociación Bahiense; Asociación Marplatense 2 - 1 Asociación Tucumana; Asociación Litoral 2 - 3 Asociación Santafesina. 

Las goleadoras: Las cordobesas Julieta Jankunas y Julieta Ceballos fueron las máximas anotadoras con cinco tantos. 

Posiciones finales: 1º Federación Cordobesa, 2º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Sanjuanina, 5º Asociación Santafesina, 6º Asociación Litoral, 7º Asociación Marplatense, 8º Asociación Tucumana, 9º Asociación Bahiense, 10º Federación Misionera, 11º Federación Uruguaya de Hockey y 12º Federación Río Negro.

 

CABALLEROS SUB 14: BUENOS AIRES, CAMPEÓN

Goleó a Tandil 6 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 16 que se desarrolló en Córdoba y se adjudicó el título. Mendoza se quedó con el bronce.

En la definición por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 6 a 0 sobre Tandil, con goles de Federico Moreschi (1'), Mateo Retegui (14' y 37'), Nicolás Gonzalo (17'), Nicolás De La Fuente (43') y Simón Terzi (53'). Es para destacar que los campeones, dirigidos por Juan Pacheco, no registraron ninguna derrota durante todo el certamen.

Mendoza, de bronce: 
En la definición por el tercer puesto venció a Litoral por 4 a 3 en la definición por penales tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.  

Los restantes cruces del día: Federación Chaqueña 1 - 0 Asociación Sanjuanina; Federación Sanluiseña 1 - 3 Federación Tucumana y Federación Chilena de Hockey 2 - Federación Cordobesa 5.

El goleador: Lucas Toscani (Buenos Aires) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con ocho conversiones.

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Federación Tandilense, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Litoral, 5º Federación Cordobesa, 6º Federación Chilena de Hockey, 7º Asociación Tucumana, 8º Federación Sanluiseña, 9º Federación Chaqueña y 10º Asociación Sanjuanina.

 

Prensa CAH.

Noticias

 LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS

24/02/2026
LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RE...

El cuerpo técnico del seleccionado nacional anunció la lista de convocados del medio local que comenzarán las prácticas el martes 3 de marzo en el CeNARD.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS EN MARZO

20/02/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIEN...

El seleccionado nacional volverá a las prácticas el 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA VICTORIA

15/02/2026
LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA V...

El conjunto nacional venció por 4 a 2 a los locales en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SERIE DE PRO LEAGUE CON CUATRO TRIUNFOS

14/02/2026
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SER...

El conjunto nacional superó por 3 a 0 con goles de Diaz, Trinchinetti y Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

13/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

El conjunto nacional no pudo con Bélgica, que superó a los Leones por 5 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

13/02/2026
LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

El conjunto nacional vencio a Irlanda por 2 a 1 con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERON 8-0 A INDIA

12/02/2026
GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERO...

El seleccionado masculino fue contundente frente al anfitrión en su segunda presentación en la presente ventana de Pro League 2025-26.
LEER MÁS

VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

11/02/2026
VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

El conjunto nacional superó a Australia por 1 a 0 con gol de Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE EN INDIA

10/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE A...

El conjunto nacional cayó por 5 a 3 en el primer partido de la segunda ventana de FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

10/02/2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

Las Leonas vencieron por 5 a 0 a Irlanda en el primer partido del 2026.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS

LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO ...

El seleccionado nacional cayó por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS