26/05/2017
Lo afirmó Agustín Corradini, flamante entrenador de las Leonas que tomó las riendas de un equipo que se prepara para afrontar los principales compromisos de la temporada buscando la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018.
Agustín Corradini asumió como nuevo entrenador de las Leonas y bajo su conducción técnica, los principales compromisos que deberá afrontar Argentina durante la temporada son la Copa Panamericana (4 al 13 de agosto) y la tercera edición de la Liga Mundial. Ambos torneos serán clasificatorios para la Copa del Mundo de Londres 2018.
"Encontré a las chicas con muchas ganas de entrenar y de aprender, lo que hace la tarea más fácil para quien tiene las ganas de transmitir y de educar", contó luego de los primeros entrenamientos al frente de las Leonas.
"Tenemos que trabajar para ganar hoy y al mismo tiempo para ganar en el futuro. No podemos darle partidos internacionales sólo a un grupo reducido de jugadoras que nos dé el triunfo hoy, pero que hipoteque el futuro. Creo que por ahí pasa la clave para el amalgamiento de un grupo. Si bien tenemos que trabajar por el hoy con el presente, también debemos cambiar la planificación anual de partidos", explicó Corradini, quien en 2016 condujo a las Leoncitas en su camino al título mundial junior en Chile.
"Creemos que para poder llevar a cabo el proyecto de ganar hoy y también en el futuro, es necesario traer equipos a la Argentina para que más jugadoras sumen partidos internacionales. Además de ayudar deportivamente a que no crezca un grupo selecto de jugadoras sino que crezca un grupo de jugadoras, es un beneficio para entrenadores, dirigentes y jugadoras; gana el futuro del país", destacó.
Sobre el trabajo a largo plazo, Corradini precisó: "Hay que cambiar el paradigma del alto rendimiento. Una jugadora no compite por un lugar contra otra persona, sino que lo hace contra una misma y con su propia posibilidad de mejorar. Creo que la responsabilidad de las jugadoras más experimentadas del plantel no es sólo rendir hoy, sino dejar un legado, y ese legado es dejar descendencia". Y agregó: "Nuestra responsabilidad es gestionar a todas las jugadoras en su conjunto. Asegurarnos tener entre 18 y 20 partidos internacionales por año -y en nuestro país- en los que podamos rotar mayor cantidad de jugadoras".
En relación al presente deportivo, señaló: "Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial. Tenemos que preparar un equipo bien sólido que busque como mínimo el quinto puesto para clasificar por ranking y después del cuarto para arriba para acceder a la instancia final de la Liga Mundial".
Del 1 al 12 de junio, un total de 18 jugadoras afrontarán una gira a Londres en donde entrenarán y disputarán cuatro amistosos frente al seleccionado local como parte de la puesta a punto de Las Leonas de cara a la fase de semifinales de la Liga Mundial que tendrá sede en Johannesburgo, del 7 al 23 de julio próximo.
"Nos va a llevar tiempo sumar volumen de juego, es por eso que nos estamos enfocando en las situaciones de juego que dan mayor porcentaje de gol en el hockey como lo son el córner corto y las recuperaciones de pelota. Estas dos semanas estuvimos trabajando poniendo mucho foco en nuestro juego sin pelota", concluyó.
Prensa CAH.