CAH

Nota

29/10/2011

?Tenemos un único objetivo: Londres 2012?

Desde las 19.30 (TyC Sports) el Seleccionado masculino buscará el oro en los Juegos Panamericanos cuando enfrente en la gran final a Canadá. La palabra de los hermanos Vila: Lucas, Rodrigo y Matías.

Desde las 19.30 (TyC Sports) el Seleccionado masculino buscará el oro en los Juegos Panamericanos cuando enfrente en la gran final a Canadá. La palabra de los hermanos Vila: Lucas, Rodrigo y Matías.


El Día D para el Seleccionado masculino llegó. Ése día para el que tanto entrenaron y se prepararon durante la temporada llegó. Hoy, Argentina enfrentará a Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el vencedor no sólo se colgará la medalla dorada, sino que también se adueñará de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
?Fueron varios meses de entrenamientos en donde pudimos estar todos juntos y aprovechar para tratar de prepararnos de la mejor manera. Podemos decir que fue un camino muy intenso y estamos satisfechos. Ahora se viene lo mas importante que es poder llevar a cabo todo esa acumulación de trabajo adentro de la cancha?, recordó Rodrigo, quien junto sus hermanos Lucas y Matías viven la primera experiencia juntos en un Panamericano.

-Si bien los tres ya tuvieron la oportunidad de competir en Panamericanos, esta es la primera vez en la que están juntos ¿Qué valor tiene este hecho para ustedes?
-Matías: Vivir esta experiencia los tres juntos tiene mucho valor, porque es un torneo intenso por lo que implica clasificar directo a Londres 2012, además de la convivencia en la Villa con toda la delegación argentina y la experiencia de compartir con atletas de toda América. Será mi ultimo Panamericano seguramente y por suerte lo pude hacer junto a ellos.
-Rodrigo: Siempre es bueno poder compartir la experiencia de jugar juntos, sea cual sea el torneo, es algo que podemos disfrutar más. Además, se dio la grata coincidencia de que tanto en el Mundial 2006, en el que también competimos los tres juntos, como ahora ¡Pudieron venir a vernos jugar nuestros viejos!
-Lucas: Siempre es lindo participar de este tipo de certámenes y mas todavía si lo podes compartir con un hermano dentro del equipo como fue en Río de Janeiro 2007. Y es mucho más lindo si lo comparto con dos, como en esta oportunidad. Para mi, que fui el último en llegar al Seleccionado, fue muy emocionante sumarme a ellos. Me sentí muy cómodo al integrarme, estando Rodrigo y Mati en el equipo.

-Repasemos: En ´99 jugaron Rodrigo y Matías; en ´03 sólo Matías; mientras que en ´07 fueron citados Lucas y Rodrigo ¿Cómo recuerdan aquellas experiencias?
-Matías: Me quedé fuera de Río por una lesión. Recuerdo que me preparé mucho para llegar bien. Me quedé en el país recuperándome junto a Sergio Lemos (kinesiólogo del Seleccionado), mientras los chicos jugaban la Champions Challenge en Bélgica, previo al Panamericano, pero por las cosas del deporte me resentí y como no iba a llegar al cien por ciento me quedé afuera. Tuve mucha bronca, pero son cosas que como deportista hay que saber afrontar ya que son riesgos que siempre pueden estar presentes.
-Rodrigo: El de 1999 fue mi primer torneo importante con el Seleccionado, así que la experiencia fue muy linda. Lo malo fue que no pudimos cumplir el objetivo de clasificar a Sydney 2000 de manera directa, si bien después tuvimos la oportunidad de ir y hacer un buen torneo. El de Santo Domingo 2003, lo recuerdo como un mal momento para mi. Habían dado la lista y yo había quedado, pero al poco tiempo me lesioné, con una fractura en el pie derecho y me perdí tanto el Panamericano, como el Champions Trophy, que se organizó unos días después. Lo bueno de esto fue que en mi lugar lo convocaron a Bana (Juan) Esparis, que es un gran amigo de Banco Provincia. Dentro de lo malo de la lesión, me puso muy contento que el hecho de que él pudiera estar ahí.
-Lucas: Mi experiencia en Río no fue de las mejores. A pesar de lo emotivo que fue participar de mi primer Panamericano, dentro de un una Villa... Era todo nuevo para mi. Desde ese lado lo disfruté muchísimo, pero lamentablemente no pudimos alcanzar el objetivo planteado así que el saldo fue totalmente negativo. Uno puede disfrutar de todos los condimentos que tiene un torneo con estas características, pero si el resultado no es el que buscas, no sirve de nada.

-Se recorrió un camino largo para llegar a Guadalajara, el gran desafío de la temporada ¿Quedaron conformes con la preparación que hicieron? ¿Hay mucha ansiedad?
-Matías: Estamos muy conformes con la preparación que hicimos. Llegamos de la mejor manera, con mucho entrenamiento y con mucha competencia previa. Estamos preparados para enfrentar este desafío. Sólo resta poder plasmar todo lo hecho en esa supuesta final. Sin duda que esperamos ese momento con ansiedad, pero tranquilos por haber hecho todo.
-Rodrigo: En los últimos años, fue difícil encontrar momentos donde el equipo entrene estando completo, ya que la mayoría estaba compitiendo en ligas europeas. Eso hacía más difícil coordinar momentos para estar juntos. Desde junio 2011, se tomó la decisión de que los jugadores que encaraban el proceso panamericano y olímpico, deberían quedarse en Buenos Aires y no podrían ir a jugar a otros países. Si bien a la mayoría de nosotros nos gusta competir en el exterior, fue casi total el compromiso de quedarse en Argentina para preparar la etapa Guadalajara 2011. Fueron varios meses de entrenamientos en donde pudimos estar todos juntos y aprovechar para tratar de prepararnos de la mejor manera. Podemos decir que fue un camino muy intenso y estamos satisfechos. Ahora se viene lo mas importante que es poder llevar a cabo todo esa acumulación de trabajo adentro de la cancha. Tenemos un único objetivo que es clasificar directo a Londres 2012. Estamos todos con muchas ganas de volver a jugar un Juego Olímpico después de habernos perdido Beijing 2008.
-Lucas: Sí, hay mucha ansiedad la verdad. La preparación fue muy buena y bastante extensa. Contamos con giras y muchos entrenamientos así que estamos muy conformes con lo hecho hasta hoy.


Hermanos en Guadalajara
En lo que respecta a las delegaciones de hockey sobre césped, el caso de Matías, Rodrigo y Lucas Vila no es el único en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sucede que por el Lado de Las Leonas también compitieron Josefina y Daniela Sruoga. Y ahí no termina la cosa, porque en los cuerpos técnicos también existen otros casos. En el combinado masculino están Pablo y Jorge Lombi, entrenador y asistente técnico respectivamente (ambos, ex jugadores del Seleccionado)
Pero hay más: Existe un caso que fusiona de alguna manera a las dos ramas: Ignacio y Gastón Bergner. El primero es el defensor del equipo masculino y el segundo, el preparador físico de Las Leonas.

Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Noticias

LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCANZO

22/05/2022
LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCAN...

Argentina hizo un buen partido ante Alemania. Y tras el duro golpe recibido e...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

22/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado arge...
LEER MÁS picture

ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

21/05/2022
ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS picture

ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO

21/05/2022
ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA...

Fue otra sólida act...
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

20/05/2022
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Rafael Micheli, quien ha acompañado a los seleccionados nacionales como miembro del cuerpo técni...
LEER MÁS

LAS LEONAS SON IMPARABLES

18/05/2022
LAS LEONAS SON IMPARABLES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

17/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva e...
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

15/05/2022
LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminabl...
LEER MÁS

LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRANDE

15/05/2022
LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRAND...

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS

UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

14/05/2022
UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

 Los Leones superaron...
LEER MÁS picture

LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA RACHA

14/05/2022
LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA ...

Las Leonas vencieron a Esp...
LEER MÁS picture

LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH PRO LEAGUE

13/05/2022
LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH P...

Los seleccionados nacionales ya se encuentran...
LEER MÁS

EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

04/05/2022
EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIUNFO EN LOS PENALES

24/04/2022
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIU...

 Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto ...
LEER MÁS picture

LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON UN TRIUNFO IMPORTANTE

23/04/2022
LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON...

 Argentina derrotó a Sud&aa...
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

17/04/2022
LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

  LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL HILO

17/04/2022
LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL ...

  LEER MÁS

LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA COMPLETA

16/04/2022
LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA ...

 El seleccionado masc...
LEER MÁS

EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDIERON SU RITMO GANADOR

16/04/2022
EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDI...

 Belén Succi j...
LEER MÁS

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

12/04/2022
UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDID...

 El seleccionado argentino aplastó a Corea del Sur y se quedó con el quinto puesto del Mundial junior. La ubic...
LEER MÁS picture

UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

10/04/2022
UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

 Las leoncitas se imp...
LEER MÁS picture

DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

08/04/2022
DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

 Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista lamentamos el fallecimiento de Iván Muñoz, jugador de Ushuaia Rugby C...
LEER MÁS

SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

08/04/2022
SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

LEER MÁS

VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDEN LAS ENTRADAS

07/04/2022
VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDE...

 Las entradas para lo...
LEER MÁS

Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

06/04/2022
Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

 La primera concentraci&oa...
LEER MÁS picture

UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

05/04/2022
UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ro...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

03/04/2022
LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA C...

 El seleccionado argentino superó por 2 a 0 a Corea y logró...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

01/04/2022
LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

 El seleccionado juni...
LEER MÁS picture

HOCKEY AL POR MAYOR

31/03/2022
HOCKEY AL POR MAYOR

 Marzo fue un mes a puro hockey en toda Argentina con...
LEER MÁS picture

Las Leoncitas salen a la cancha

30/03/2022
Las Leoncitas salen a la cancha

 El seleccionado argentino Sub 21 se prepara par...
LEER MÁS

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes