05/11/2022
Las Leonas se impusieron a Alemania por 4 a 2 en su presentación en la FIH Pro League. Este domingo a las 19.00 volverán a jugar en Mendoza frente a Bélgica.
Las Leonas volvieron a rugir. Y junto a su gente armaron una fiesta en Mendoza. Fue en el debut de la FIH Pro League, el torneo en el que defienden el título y en el que se medirán contra los otros ocho mejores seleccionados del mundo de aquí hasta mediados del año próximo. El arranque no pudo ser mejor. Porque el equipo dirigido por Fernando Ferrara goleó a Alemania por 4 a 2 con momentos de un muy buen hockey.
En el estadio Godoy Cruz y con 4 mil personas en las tribunas, Argentina diseñó un convincente estreno y se impuso con goles de María José Granatto (dos), Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti. Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst anotaron para las alemanas, que habían debutado el viernes con derrota en los penales ante Bélgica.
Argentina salió ganando casi desde el vestuario. No había pasado el primer minuto cuando Granatto abrió el marcador para pegar el primer grito y sacarse los nervios rápidamente de encima. Pero Alemania enseguida se recuperó e igualó a través de Lorenz, a los 3. Con el 1-1 se fueron al descanso después de 30 minutos muy disputados entre dos de los mejores equipos del mundo.
En el arranque del segundo tiempo, a los 2 minutos, un corner corto le dio a Granatto la chance de volver a convertir pero otra vez Alemania llegó a la igualdad a través de Stapenhorst apenas 120 segundos más tarde. En ese momento Argentina le puso más presión a la defensa adversaria y a los 10 minutos Toccalino colocó arriba al seleccionado nacional gracias a un nuevo corto. Y la noche mendocina terminó siendo redonda cuando Trinchinetti, a seis minutos del cierre, le puso el resultado final al partido -Alemania, en ese momento, estaba con una jugadora menos en el campo por la amarilla que recibió Wortmann- para desatar la alegría de todos.
Teniendo en cuenta que fue la presentación en el torneo anual más importante y que Alemania es el séptimo equipo del ranking mundial pero que tiene una historia fuerte detrás, todo salió redondo para el subcampeón olímpico y del mundo.
Las Leonas asumirán su segundo encuentro en la competencia este domingo a las 19.00 frente a Bélgica.
“La verdad es que nos quedamos muy contentas con nuestro debut. Creo que crecimos mucho como equipo y conseguimos un muy buen triunfo ante un rival difícil que nos dio pelea”, contó la platense Granatto para explicar las sensaciones de otra noche soñada.
Prensa CAH.