19/01/2022
Las Leonas mostraron su contundencia y en su debut en la Copa Panamericana aplastaron a Uruguay por 6 a 0. Chile será el adversario del viernes.
En su primer partido de 2022, las Leonas despacharon a Uruguay por 6 a 0 en su debut en la Copa Panamericana de Santiago y así dieron el primer paso hacia la clasificación para el Mundial de España-Países Bajos que se jugará del 1° al 17 de julio. El torneo que se disputa en la capital chilena reparte tres boletos para la cita mundialista.
Si había nervios antes de salir a jugar ante las uruguayas, éstos fueron dejados de lado rápidamente cuando Agustina Gorzelany, de arrastrada, puso el 1-0. Iban apenas 2 minutos de juego y a partir de ese momento todo fue más sencillo para el equipo que conduce Fernando Ferrara que, además, enfrentó a un equipo que sólo tuvo un corner corto en todo el partido y fue en la segunda mitad.
Pese a la ventaja temprana, Argentina siguió buscando y a los 9 minutos fue Micaela Retegui la que aumentó la diferencia a favor del subcampeón olímpico de Tokio 2020. El seleccionado siguió dominando con el control de la bocha y en el cierre del primer tiempo, a los 30 minutos, Agustina Albertario, una de las mejores jugadoras del equipo en la temporada pasada, estableció el 3-0.
Con la diferencia amplia ante un equipo que tiene en su haber una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo como mejor resultado de su historia (de la mano del argentino Ariel Holan), las Leonas pusieron el 4-0 a los 5 minutos del complemento por intermedio de Delfina Thome y siete y diez minutos después, gracias a los goles de Celina di Santo y Gorzelany (otra vez de corto con la arrastrada), llegaron a las cifras finales en el marcador.
Argentina volverá a jugar el viernes ante el local Chile (el partido podrá verse por DirecTV) y, de ganar, se quedará con el primer lugar del grupo A y la clasificación directa a las semifinales del torneo.
Prensa CAH.