CAH

Nota

08/09/2021

VALENTINA RAPOSO, PROMESA EN LA MIRA INTERNACIONAL

La defensora argentina está ternada por la Federación Internacional de Hockey al premio promesa de la temporada. Con apenas 18 años se ganó un lugar en las Leonas y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde su Salta natal, contó cómo vive el momento en un año lleno de sorpresas. La votación estará abierta hasta el 15 de septiembre y la elección del público será clave en el resultado final.

Con sólo 18 años, Valentina Raposo se convirtió en la revelación de las Leonas. En enero, llegó desde Salta al CeNARD para disputar una serie de amistosos ante India con el seleccionado Sub 21. Por esos días, la vida deportiva de la Leoncita dio un giro de 180 grados cuando recibió la convocatoria de Carlos Retegui para sumarse a entrenar con el seleccionado mayor. Disputó los dos partidos de FIH Pro League ante Alemania durante el mes de abril. Participó de todas las concentraciones de la temporada con las Leonas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y se ganó un lugar entre las elegidas para participar de la cita olímpica. Tuvo su broche de oro.

Lo que le sucedió en apenas siete meses tuvo sus frutos en el reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Hockey al recibir la nominación para convertirse en la jugadora promesa de la temporada 2020-2021. Raposo comparte la terna junto con la británica Fiona Crackles y la india Sharmila Devi. A lo largo de las distintas distinciones en esta categoría, Argentina ganó el premio en seis oportunidades de la mano Soledad García (2002 y 2004), Florencia Habif (2014), María José Granatto (2016 y 2017) y Lucina Von der Heyde (2018). Ahora, los ojos del mundo están puestos sobre la joven Leona.

Desde su Salta natal, Raposo contó sus sensaciones en un año muy especial para ella: "Estar nominada es un reconocimiento super importante para mi, pero vestir la celeste y blanca este año ya fue un sueño más que cumplido, sumado a todo lo que vino con ello: los Juegos Olímpicos y ganar la medalla de plata, el anotar goles que ayuden al equipo, el poder integrarme al equipo y que me acepten bien. Fue lo máximo".

La defensora surgida del Club Popeye convirtió dos goles durante los Juegos Olímpicos de Tokio en donde conquistó, con el equipo, la quinta medalla olímpica para el hockey argentino de damas

En cuanto a la nominación, aseguró: "En lo personal me genera muchísimo orgullo y felicidad, pero también responsabilidad al saber que muchas nenas me ven como referente y como un ejemplo. En mi club subió muchísimo la cantidad de jugadoras en las infantiles, eso está buenísimo, pero a la vez es una responsabilidad, es seguir esforzándome día a día, y mostrarles que todo se puede con esfuerzo, entrenar y hacer las cosas bien".

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar hasta el 15 de septiembre a través de http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2021/vote/ y los ganadores se conocerán recién hacia fines de septiembre o principios de octubre.

Prensa CAH.

Noticias

ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL 10MO PUESTO DEL MUNDIAL INDOOR

09/02/2025
ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL 10MO PUESTO DEL MUNDIAL ...

Argentina cayó ante Croacia por 7 a 1 en el último partido del Mundial Indoor 2025.
LEER MÁS

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

08/02/2025
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento Mónica Terclavers, quien fuera presidenta de Asociación de Hockey de Bariloche y Los Lagos del Sur hasta el 31 de...
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE FEBRERO

07/02/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE FEBRER...

Fernando Ferrara anunció la lista de jugadoras convocadas para disputar la próxima ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE FEBRERO

07/02/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE FEBRER...

Lucas Rey anunció la lista de jugadores convocados para disputar la próxima ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDIAL INDOOR

07/02/2025
ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDIAL IN...

Tras vencer por 6 a 2 a Malasia, la selección de hockey pista aseguró su puesto entre los 10 mejores.
LEER MÁS picture

ARGENTINA QUEDÓ TERCERO EN EL GRUPO B DEL MUNDIAL INDOOR

05/02/2025
ARGENTINA QUEDÓ TERCERO EN EL GRUPO B DEL MUNDIAL ...

En el cierre de la fase de grupos, Argentina cayó por 8 a 2 ante Alemania. Dependerá de otros resultados para clasificar a cuartos de final.
LEER MÁS

ARGENTINA VENCIÓ A MALASIA EN EL MUNDIAL INDOOR

04/02/2025
ARGENTINA VENCIÓ A MALASIA EN EL MUNDIAL INDOOR

Los Leones de pista vencieron por 5 a 3 a Malasia en el segundo partido de la fase de grupos.
LEER MÁS

ARGENTINA CAYÓ EN EL DEBUT ANTE IRÁN

03/02/2025
ARGENTINA CAYÓ EN EL DEBUT ANTE IRÁN

En el debut del Mundial Indoor 2025, Argentina cayó por 5 a 3. El próximo partido será el martes 4 de febrero frente a Malasia desde las 5.30 am.
LEER MÁS

MASSIMO LANZANO: 'QUEREMOS MEJORAR EL RESULTADO DEL MUNDIAL PASADO'

02/02/2025
MASSIMO LANZANO: "QUEREMOS MEJORAR EL RESULTADO DE...

En la previa al debut, el entrenador del seleccionado de hockey pista comentó sobre la preparación y los objetivos para el Mundial Indoor 2025.
LEER MÁS picture

LOS LEONES DE PISTA PARTEN RUMBO AL MUNDIAL INDOOR

25/01/2025
LOS LEONES DE PISTA PARTEN RUMBO AL MUNDIAL INDOOR

El seleccionado masculino de hockey pista partió hacia Croacia. Del 3 al 9 de febrero se celebrará la Copa del Mundo Indoor.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA GIRA A CHILE

24/01/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA GIRA A CHILE

Del 27 de enero al 2 de febrero, los Leones viajarán a Chile para realizar una gira de pretemporada.
LEER MÁS

LOS LEONES PARA COMENZAR EL 2025 Y SUS PRÓXIMOS PASOS

17/01/2025
LOS LEONES PARA COMENZAR EL 2025 Y SUS PRÓXIMOS PA...

El conjunto nacional retomará los entrenamientos el lunes 20 de enero y realizará una gira de pretemporada en Chile.
LEER MÁS

LOS 12 ARGENTINOS PARA DISPUTAR EL MUNDIAL INDOOR

16/01/2025
LOS 12 ARGENTINOS PARA DISPUTAR EL MUNDIAL INDOOR

Massimo Lanzano anunció la nómina de jugadores para disputar el Mundial de Croacia 2025.
LEER MÁS

LAS LEONAS PARA COMENZAR EL 2025 Y SUS PRÓXIMOS PASOS

14/01/2025
LAS LEONAS PARA COMENZAR EL 2025 Y SUS PRÓXIMOS PA...

El conjunto nacional retomará los entrenamientos el miércoles 15 de enero y realizará una gira de pretemporada a Salta.
LEER MÁS

MUNDIAL DE HOCKEY INDOOR 2025: ARGENTINA JUGARÁ EL PARTIDO INAUGURAL EN CROACIA

14/01/2025
MUNDIAL DE HOCKEY INDOOR 2025: ARGENTINA JUGARÁ EL...

Del 3 al 9 de febrero, Los Leones de Pista disputarán la Copa del Mundo Indoor en Croacia. Su debut será el lunes 3 de febrero frente a Irán, a las 4:30 a.m. (h...
LEER MÁS

FELICES FIESTAS

24/12/2024
FELICES FIESTAS


LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON EL AÑO CON UNA VICTORIA

16/12/2024
LOS LEONES CERRARON EL AÑO CON UNA VICTORIA

El conjunto nacional venció por 4 a 3 a Irlanda en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

RECONOCIMIENTO A LAS LEONAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/12/2024
RECONOCIMIENTO A LAS LEONAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS ...

Las Leonas recibieron un reconocimiento tras haber obtenido la medalla de bronce en los juegos olímpicos de París 2024.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A PAÍSES BAJOS EN EL ULTIMO PARTIDO DEL AÑO

15/12/2024
LAS LEONAS VENCIERON A PAÍSES BAJOS EN EL ULTIMO P...

El conjunto nacional venció por 3 a 2 a Países Bajos en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA

14/12/2024
LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA

El conjunto nacional cayó ante Inglaterra por 3 a 1 en el marco de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS IGUALARON ANTE ALEMANIA

13/12/2024
LAS LEONAS IGUALARON ANTE ALEMANIA

El conjunto nacional igualó en 1 a 1 en su segundo encuentro enfrentando al equipo europeo en esta primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A IRLANDA

12/12/2024
LOS LEONES VENCIERON A IRLANDA

El conjunto nacional venció por 1 a 0 a Irlanda en la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS CAYERON ANTE PAÍSES BAJOS

12/12/2024
LAS LEONAS CAYERON ANTE PAÍSES BAJOS

El conjunto nacional cayó por 3 a 2 ante Países Bajos en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA EN SU DEBUT

10/12/2024
LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA EN SU DEBUT

El conjunto nacional cayó por 3 a 1 ante Inglaterra en su debut en la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT

10/12/2024
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El conjunto nacional empató 2 a 2 ante Alemania en el tiempo reglamentario, sin embargo lograron quedarse con el punto bonus de los shoot outs.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEMBRE

04/12/2024
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEM...

Fernando Ferrara anunció la lista de jugadoras convocadas para disputar la primera ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 del 10 al 15 de diciembre.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEMBRE

02/12/2024
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEM...

Lucas Rey anunció la lista de jugadores convocados para disputar la primera ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 del 10 al 15 de diciembre.
LEER MÁS

ZOE DÍAZ GANADORA DEL PREMIO 'RISING STAR OF THE YEAR'

08/11/2024
ZOE DÍAZ GANADORA DEL PREMIO "RISING STAR OF THE Y...

La jugadora de las Leonas recibió el premio a revelación del año otorgado por la Federación Internacional de Hockey.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A LAS LEONAS Y LOS LEONES

06/11/2024
ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A LAS LEONAS Y LOS LE...

Del 10 al 15 de diciembre jugarán, en Santiago del Estero, la FIH Pro League 2023-24. Ya se pueden adquirir las entradas en Ticketek.
LEER MÁS picture

NUEVA CONCENTRACION NACIONAL DE LOS LEONCITOS

01/11/2024
NUEVA CONCENTRACION NACIONAL DE LOS LEONCITOS

El seleccionado sub 21 concentrará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS