11/09/2010
A sólo horas de la gran final del Mundial de Rosario, Mariela Scarone comentó cómo vive la previa al choque contra Holanda (19.30hs).
A sólo horas de la gran final del Mundial de Rosario, Mariela Scarone comentó cómo vive la previa al choque contra Holanda (19.30hs).
Maru, como la conocen sus amigos, se inició en el hockey a los cinco años de edad, en el club Comunicaciones. En una familia de deportistas, sus hermanos la indujeron a practicar una disciplina al aire libre y así fue que en su camino se cruzó el hockey. ?Mi hermana mas grande jugaba al voley, mientras que mi hermano practicaba básquet. Y cuando me llevaron a hacer un deporte junto a mi hermana menor, la más grande nos recomendó que jugáramos al aire libre y no como ellos, que practicaba un deporte indoor?, recordó la actual jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires.
Con el pasar de los años, Mariela Scarone continuó creciendo como jugadora. Así fue que llegó a vestir la camiseta del seleccionado de Buenos Aires y, sin escalas en Las Leoncitas, fue llamada para integrar el primer equipo argentino.
-¿Cómo recordás tu primer entrenamiento con Las Leonas?
-Lo bueno de mi primer entrenamiento es que empecé con chicas de mi misma edad y que entonces ya conocía, por lo que se hizo mas fácil. Desde que empecé en la Selección nunca imaginé que hoy iba a estar acá, porque veía todo muy lejano, así que estoy feliz de estar jugando un mundial. Y que se haga acá, en Argentina, es algo difícil de explicar.
-¿Cómo describirías tu rol en este equipo que hoy jugará la gran final del Mundial?
-Generalmente jugué de doble cinco con Mariana (Rossi), y lo que nos pide el Chapa (Carlos Retegui) es equilibrio, que junto con las defensoras mantengamos el orden y que el resto se ocupe de atacar, que es lo que más saben hacer. Esa es la posición en la que más cómoda me siento. Con Mariana Rossi nos entendemos mucho.
-¿Y cuáles crees que fueron tus puntos altos hasta ahora?
-Con respecto a mi juego creo que estoy recuperando muchas bochas. Con paciencia estamos defendiendo todas muy bien.
-¿Pensas que el trabajo defensivo que vienen realizando fue lo mejor del equipo?
-Sin duda fue uno de los puntos mas altos. En un partido internacional, no darle cortos al otro equipo es de gran importancia y nosotras lo estamos haciendo muy bien.
-¿Qué balance haces del rendimiento del equipo hasta ahora?
-Fuimos mejorando partido tras partido. Por ahora el partido contra Alemania fue el mejor que jugamos y espero que el de Holanda sea mejor. Estamos jugando muy bien en equipo y obviamente las individualidades con las que contamos, como Lucha (Aymar) o Sole (García), le dan un plus importante al equipo. Y estamos defendiendo muy bien todas, desde Carli (Rebecchi) como delantera, hasta Belén (Succi) en el arco. Somos un equipo unido que nos movemos juntas para todos lados, por eso es tan difícil que nos lleguen. En los últimos partidos no tuvimos cortos en contra.
-¿Qué tan importante es esa estadística, sabiendo que ahora se viene Holanda?
-Es muy importante, hay que seguir igual, defendiendo de la misma manera. Ellas tienen un corto muy bueno, y es fundamental no darle ninguno.
-¿Por último, cómo crees que se va a dar la gran final?
-Nosotras vamos a ir a buscar el partido porque queremos ganar y supongo que ellas también. Va a ser un partido difícil, pero si nosotras jugamos como lo venimos haciendo, se nos va a dar el resultado que queremos.
Foto: Daniel Dapari