26/10/2016
En la previa al Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, los entrenadores de los ocho seleccionados de caballeros que se presentarán en Tucumán, del 27 al 30 de octubre, contaron cómo fue el proceso de preparación de sus dirigidos y manifestaron sus expectativas de cara al torneo.
Este jueves ocho seleccionados darán el puntapié inicial en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que tendrá lugar en el Club Natación y Gimnasia y se extenderá hasta el domingo 30 cuando se defina al nuevo campeón argentino.
A un día del inicio del torneo, los entrenadores de los seleccionados participantes le contaron a Prensa CAH cómo fue la puesta a punto de cara al torneo más importante a nivel nacional y cuáles son las expectativas.
BUENOS AIRES, EL SUPER CAMPEÓN QUE VA POR MÁS
Germán Orozco es junto con Tomás Mac Cormick el encargado de seguir agigantando la historia de Buenos Aires en Campeonatos Argentinos de Selecciones Mayores. Sucede que en Tucumán, el último campeón irá por el cuarto título al hilo y no sólo eso marcha su hegemonía, ya que Buenos Aires se quedó con ocho de las últimas 10 ediciones. "Terminamos de confirmar el equipo el último mes y si bien tuvimos muy pocos entrenamientos con el equipo con el que vamos a competir, sabemos y confiamos mucho en los jugadores que elegimos; sabemos que son los mejores para estar en estos momentos", comentó Orozco. Y respecto a las expectativas, aseguró: "Representando a Buenos Aires siempre se tiene una presión extra porque sos candidato. Ir a luchar por salir campeones es el mejor incentivo que podemos tener. Somos candidatos y no es algo que lo tengamos que tomar como una presión negativa sino que es algo sumamente positivo para nosotros".
MENDOZA BUSCA DESTACARSE AL IGUAL QUE EN LA ÚLTIMA EDICIÓN
Gustavo Guiño, director técnico del equipo mendocino, intentará llevar a la gran final a Mendoza repitiendo la destacada performance de la última edición, donde peleó por el oro ante Buenos Aires y cayó en la definición por penales. "Fue un proceso de preparación largo y bueno, ya que fuimos de menor a mayor. Armamos un equipo bastante competitivo y ante todo destaco la unión del grupo. La idea es mejorar lo que se logró el año pasado, pero sabiendo que tenemos una zona dura. Nos tomaremos la primera parte del torneo con mucha seriedad y llevando la cabeza partido a partido, tratando de cumplir los objetivos".
CÓRDOBA, CON UN CLARO OBJETIVO
El entrenador del equipo cordobés, Daniel Barrera, tendrá el desafió de llevar a su equipo a un nuevo podio tras el bronce conseguido en Rosario 2015. "Tenemos muchas expectativas de repetir el desempeño de la última edición. Disponemos de un equipo bastante compacto, con experiencia y que sabe a lo que juega. Estamos con muchas ganas de hacer un buen torneo, tenemos que ir tranquilos desde un principio, ya que se no presentarán obstáculos complicados en la zona de grupo. Nuestro objetivo es estar entre los primeros cuatro y si podemos llegar a una final, mejor", señaló.
SANTIAGO DEL ESTERO CONFÍA EN SU TRABAJO
El entrenador santiagueño, Marcos Chavez, habló sobre la preparación de su equipo que buscará hacer su mejor papel en el certamen, intentando mantener la categoría y - por qué no- dar una sorpresa. "El equipo llega bien al torneo, con intenciones de llegar lo más lejos posible dado que vamos a jugar con grandes equipos del país. Confiamos en nuestro trabajo; se cambió la forma de entrenar, aumentamos los estímulos semanales con trabajos de gimnasio y el equipo es una combinación de jugadores jóvenes y con experiencia", manifestó.
SALTA QUIERE VOLVER A HACER HISTORIA
Lucas González, entrenador del primer equipo salteño, detalló cómo fue el trabajo realizado por el equipo en los últimos meses: "Venimos trabajando con el equipo bajo la coordinación de Rolando Rivero, nuestro Head Coach. Tenemos jugadores técnicamente buenos en los que confiamos mucho, algunos son los que participaron en el Argentino Sub 21 de Córdoba así que vienen con un buen ritmo. También contamos con jugadores que participan en otras ligas que ayudan a levantar el nivel del equipo. Lo que remarco es la entrega del grupo a la hora de los partidos ya que son capaces de jugar de igual a igual con cualquier otro seleccionado". En relación a las expectativas con la que su plantel viaja a Tucumán, manifestó: "La idea es mostrar nuestra mejor versión en cada partido y mejorar con el transcurso del torneo. Apuntamos a superar el quinto puesto del año pasado, pero a la vez mejorar el histórico tercer puesto de hace dos años atrás. Iremos paso a paso porque sabemos que es un torneo muy duro".
LITORAL, EN ETAPA DE RECAMBIO, QUIERE SER PROTAGONISTA
En la antesala al certamen, el entrenador del Litoral, Gabriel Basterra, aseguró: "Estamos en etapa de recambio. Vamos al torneo con 5 o 6 debutantes, siete jugadores juniors en total. Vamos con confianza pero también con incertidumbre". Y agregó: "La idea de juego es siempre la misma. Hace varios años que Litoral busca ser protagonista, con buen trato de bocha y estamos entrenando 2 ó 3 sistemas. Siempre buscamos estar en la final".
ASOCIACIÓN BAHIENSE Y UN TORNEO PARA GANAR EXPERIENCIA
"Hace dos años que estamos jugando en el más alto nivel y aunque los jugadores muestran un buen desempeño todavía nos resta mucho por crecer. Sabemos que este año está complicado mantener la permanencia, pero estos torneos brindan una experiencia fantástica para todos los chicos que el día de mañana puedan seguir jugando e incluso ser entrenadores con torneos encima. Este certamen nos va a ubicar donde debemos estar", aseguró Javier Soquiransky, encargado del primer seleccionado de caballeros de la región bahiense.
TUCUMÁN SE ILUSIONA DE LOCAL
Los dueños de casa no ocultan su emoción por recibir el torneo que reunirá a los mejores ocho equipos del país. Francisco Ruiz, seleccionador del primer equipo tucumano, detalló cómo fue la preparación: "Luego de una primera preselección, quedaron los chicos que reunían las condiciones para encarar el torneo, con los cuales entrenamos muchísimo. Hicieron el trabajo físico con sus clubes y en conjunto nos dedicamos a la parte de palo. La expectativa en primera instancia es tratar de mejorar la sexta posición del año pasado y por supuesto buscar un lugar en las semifinales. Este grupo tiene mucha garra, mucho corazón y habilidad."
Prensa CAH.