11/12/2016
Emiliano Bosso e Ignacio Correa se encuentran compitiendo en el Mundial Junior de India y son los responsables de defender el arco argentino.
Los dos se complementan día a día trabajando por un mismo objetivo: dar lo mejor cada vez que les toca vestir la camiseta argentina. El mendocino Emiliano Bosso (Club Universitario) e Ignacio Correa (Club Ducilo), son los dos arqueros que se encuentran representando al país en el Mundial Junior que se desarrolla en India. Los jugadores contaron cómo fueron sus inicios, qué implica vestir la camiseta argentina y las aspiraciones de un grupo que no baja los brazos luego de un duro proceso para quedar entre los 18 seleccionados por Mariano Ronconi y Javier Braña.
"Cuando tenía 10 años empecé a jugar porque mi mamá lo hacía en el club. Me contaron las posiciones y como era un poco travieso quería experimentar qué se sentía estar dentro de las protecciones del arquero. Me gustó mucho y tuve un entrenador que era arquero y me incentivó, por lo que me enganché rápido. Además tuve la suerte de que me convocaron pronto para el seleccionado de Mendoza y cuando a uno le va bien, te empieza a motivar más", relata Bosso.
El caso de Ignacio Correa fue totalmente opuesto y, aunque sus inicios se dieron de más grande, a los 14 años, demostró tener las cualidades para adaptarse fácilmente a una posición que requiere de mucho entrenamiento. "Estaba con mi papá y un amigo suyo y me preguntaron si quería probar de jugador. Jugué un mes y luego probé de arquero cuando éste les faltó en el equipo. A mí no me gustaba correr, era medio vago. Me fue bien y me quedé en esa posición", cuenta.
Sobre lo que implica trabajar en equipo y competir por un mismo puesto, Bosso destacó: "Entre los dos hay mucho compañerismo. Nos apoyamos entre nosotros, y terminás tomándole cariño al otro por más que sepas que competís por el puesto. Sabemos que la competencia existe, pero también que si no nos toca atajar estamos tranquilos porque al que le toque lo va a hacer bien". Correa agregó: "Este año compartí más tiempo con él que con mi familia, lo considero un amigo. Sabemos que el que esté mejor va a atajar, siempre en el marco de una competencia sana". "Destaco que en general, en el equipo, se armó una competencia muy linda. Transmitimos mucha amistad y compañerismo y siempre tiramos todos para el mismo lado", enfatizó Emiliano, que si bien es de Mendoza, este año se trasladó a Buenos Aires (representando a GEBA), para estar más cerca del proceso mundialista.
Sobre el equipo que se encuentra disputando el Mundial Junior en Lucknow (India), Bossó resaltó: "La unión hace la fuerza. Tenemos muchas fortalezas sumado a todo el entrenamiento técnico, táctico y físico. Si tenés un equipo que va siempre para adelante, la experiencia va a ser sumamente positiva más allá del resultado que obtengamos". Por su parte, Correa concluyó: "Nos entrenamos para esto. Dejamos todo en un año durísimo y venimos con las expectativas altas, los partidos hay que jugarlos e ir paso a paso".
Este lunes, desde las 3.30 am, Argentina se medirá ante Corea en la última fecha del Grupo A, obligado a ganar y a la espera de otros resultados que lo depositen en cuartos de final.
Prensa CAH.