19/07/2015
Diario de viaje por Delfina Merino
El último partido frente a República Dominicana nos hizo terminar la fase de grupos muy contentas. Si bien no se puede hacer mucho análisis del cruce, desde el minuto cero salimos a jugarlo como lo hacemos habitualmente: sabiendo que si teníamos que ganar por poca diferencia hacerlo y si era por mucha, hacerlo de la misma forma, siempre respetando al rival.
Previo al partido nos pasó algo particular: cuando entramos a la cancha y antes de que suenen los himnos, las chicas de República Dominicana nos dijeron que no podían creer estar viviendo ese momento. Quizás resulta raro que el rival esté halagándote tanto y te mire con ojos de admiración más aún antes de enfrentarte, pero fue algo muy fuerte y que valoramos mucho.
Pero lo particular no sucedió sólo en campo de juego. En el micro en el que fuimos a jugar apareció una sorpresiva DJ para hacerle competencia a las habituales. Jime Cedrés tomó la posta y musicalizó el viaje con distintos temas de cumbia antigua y varios de Karina, así que fuimos todas a coro.
Finalmente este fin de semana pudimos tener nuestro primer día libre. Aunque dispusimos de descansos durante estos días fue bueno tener todo el sábado para distendernos, pasear y conocer Toronto. Con un grupo de las chicas optamos por hacer un City Tour. Lo que más me sorprendió es cómo se mezcla lo moderno con lo antiguo porque ves edificios y de golpe casas viejas, y es lo que le da ese toque distinto a la ciudad. También fuimos a la Casa Loma, un castillo de estilo medieval de más de cien años y que está considerado como una de las atracciones turísticas canadienses. Luego almorzamos cerca del barrio Chino, en Kensington Market y a la tarde visitamos la CN Tower. Después del recorrido volvimos agotadas a la Villa, pero así y todo disfrutamos de una especie de cine que se armó al aire libre en el Parque en donde pasaron distintos cortos.
Hoy por la mañana hicimos trabajos en el gimnasio y luego entrenamos en cancha ya pensando en Cuba, nuestro rival de mañana donde buscaremos meternos en las semifinales.
Delfi Merino
@delfinamerino