CAH

Nota

09/09/2010

Vatteone-Rossi, dos historias gemelas

Compitieron en Corea ´97 y al poco tiempo quedaron afuera del Seleccionado. Pero años después, regresaron. Una de ellas tiene un hijo y la otra dejará Las Leonas para ser mamá.

Compitieron en Corea ´97 y al poco tiempo quedaron afuera del Seleccionado. Algunos años después hicieron su regreso. Una de ellas tiene un hijo y la otra dejará el Seleccioando para ser mamá.

Ambas formaron parte de la camada que compitió en el Mundial Junior Corea 1997; una camada que también integraron Luciana Aymar, María de la Paz Hernández y Alejandra Gulla, entre otras. Pero a diferencia de ellas tres, con el pasar de los años los caminos de Romina Vatteone y Mariana Rossi se abrieron, por lo que no volvieron a formaron parte de los Seleccionados mayores durante varios años.
Vatteone volvió a ser tenida en cuenta a fines del año pasado, cuando Carlos Retegui la llamó junto a Cecilia Rognoni para sumarse al grupo de trabajo en esta temporada. Mariana Rossi, en tanto, siguió vistiendo la celeste y blanca hasta el 2000, cuando fue desafectada. Hizo su regreso siete años después, convocada por Gabriel Minadeo.
Actualmente, luego de varios años sin formar parte de Las Leonas, ambas integran el Seleccionado que esta tarde intentará conseguir un lugar en la final de la Copa del Mundo Rosario 2010. Sobre su futuro, Rossi sostuvo: ?Supongo que mucho más no voy a esperar (para ponerle fecha a su retiro) porque tengo ganas de tener hijos?.

-¿Cómo recuerdan el Mundial Junior de 1997?
-Rossi: Nos divertíamos mucho, porque viajábamos bastante... Eramos todas amigas y la pasábamos bárbaro. Y encima teníamos un muy buen equipo, por lo que nos iba bien deportivamente. Terminamos terceras, porque perdimos la semi con gol de oro. Nos divertíamos mucho. Nos conocíamos por entrenar juntas o jugar en contra. Era un grupo muy unido.
-Vatteone: Aparte era en un lugar muy lejano y muy raro, así que estábamos chochas por la experiencia.
-Rossi: Y volvimos con un par de kilos menos, porque la comida era mala (se ríen)
-Algunos años después se alejaron del Seleccionado, ¿cómo vivieron ese tiempo sin jugar en Las Leonas?
-Vatteone: Cuando no estuve en el Seleccionado, lo disfrute de otra forma. Fui super hincha y quería que les fuera bien, que salieran primeras en todos los campeonatos... Las alenté desde afuera. Hasta que no te llaman para volver, no estas fijándote si podrías o no estar ahí. Yo seguí entrenándome en el club sólo por deporte, por mí y no por algo más. Después, si te llaman y te salen bien las cosas, buenísimo. Pero si te toca estar afuera, siempre estás alentando.
-Rossi: Yo lo viví muy parecido a Romy (Vatteone). Cuando quedé afuera, seguí entrenando normalmente para el club y la verdad es que nunca me propuse hacer una gran pretemporada para que me volvieran a llamar al Seleccionado, al contrario: siempre me entrené porque me gusta hacerlo y porque eso ayuda a que pueda jugar mejor, pero para el club. Si me llamaban del Seleccionado, buenísimo. Pero la verdad es que no estaba pensando en eso.
-¿Y cómo viven esta segunda etapa en el Seleccionado?
-Rossi: La verdad que no lo puedo creer. Si me preguntas,no lo puedo creer, porque yo iba a dejar de jugar en el 2007. Sucede que ya me había casado hace un par de años atrás y decidimos con mi marido tener familia... Pero cuando iba a dejar de jugar, me llamó Gabriel Minadeo y me dije: ?Bueno, espero unos años más para tener hijos?. Volver a estar en el Seleccionado era una cuenta pendiente que me había quedado.
-¿Postergaste la decisión de tu retiro en ese entonces, pero actualmente tenes una decisión tomada al respecto?
-Rossi: La verdad no sé... Supongo que mucho más no voy a esperar porque tengo ganas de tener hijos... En realidad ese momento fue como un paréntesis en mi vida, porque yo dejé en el 2000, cuando era chica. Después me puse a trabajar, me casé y tuve mi casa, pero estos dos últimos años fueron de puro hockey y más hockey. Entonces, es como que necesito volver un poco a lo otro que viví.
-Y en tu caso Romina, ¿cómo vivís esta segunda etapa en el Seleccionado?
-Cuando el Chapa (Carlos Retegui) me llamó y me lo propuso, lo hablé con toda mi familia porque yo ya tenía un hijo y trabajaba. Tenía una vida hecha fuera del hockey. Sabía que para tener una oportunidad de quedar para el Mundial debía dedicarme solamente a entrenar. Hablé con mi familia y me apoyaron todos, entonces hablé con el Chapa en enero y realicé una pretemporada fuerte en lo físico. Luego, me sumé a los entrenamientos a fines de enero.
-Por todo lo que están viviendo, ¿ceen que están pasando por el mejor momento de sus trayectorias?
-Creo que una cosa es lo que vivís con el club y otra, lo que vivís con el Seleccionado. Obviamente que si te toca vestir la camiseta argentina, vivir unos Juegos Olímpicos, donde tuve la suerte de poder ir... todo eso es imponente y la verdad que decís: ?Sí, es lo mejor que me pasó?. Haber jugado unos Juegos Olímpicos y hoy estar acá disputando una Copa del Mundo son lo mejor que me pasó en cuanto a hockey. Personalmente tengo amigas en el grupo y la paso bien, lo disfruto desde todos los lugares. En el club es otra cosa, porque si bien uno va tras un resultado deportivo, es como que tenes una vida más social.
-¿Qué pensas al respecto, Romina?
-Vatteone: Es verdad eso. Una cosa es el club y otra, el Seleccionado. Creo que jugar una Copa del Mundo es buenísimo, es algo de lo que todo jugador quiere participar. En el club tenes a los amigos de toda la vida, a los terceros tiempos. Es otra forma de vivir el deporte.
-Por último y hablando puntualmente de Rosario 2010, ¿cómo están viviendo hasta ahora el torneo?
-Vatteone: Yo estoy super contenta. Nunca jugué un Mundial de mayores y disputarlo aquí, en Argentina, es increíble. Ir en el micro y ver que la gente sale de sus casas para saludar al equipo son cosas que estando en otro lugar no pasan. Personalmente disfruto todo. Por suerte los resultados nos acompañan y toda la gente está muy contenta.
-Rossi: Bárbaro, la verdad. Por suerte nos acompañan los resultados. Si ganamos, todos están contentos. Todas tratamos de dejar todo para que se de el resultado que todos queremos...
-Un resultado con el que todos sueñan, pero que nadie quiere mencionar...
-Rossi: Y, lo que pasa es que es un torneo y puede pasar cualquier cosa, porque se trata de un deporte. Hay que ir partido a partido. Ojalá todos los partidos sirvan para ganar confianza, mejorar el juego. Personalmente estoy muy contenta en Rosario y voy a dejar la vida adentro de la cancha.

Noticias

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS

MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

10/09/2025
MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

Del 11 al 14 de septiembre, el futuro del hockey argentino se reúne en Mendoza para determinar al campeón sub 14 2025.
LEER MÁS

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS

LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado masculino debuta el viernes 25 de julio a las 11.30 hs en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA 2025

24/07/2025
LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAME...

El conjunto nacional venció por 3 a 0 a Uruguay en el debut.
LEER MÁS

LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

24/07/2025
LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado femenino debutará el jueves 24 de julio a las 20.30 hs.
LEER MÁS

COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB 16 EN ROSARIO

14/07/2025
COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB ...

Del 14 al 17 de julio se llevará adelante la concentracion en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS