11/06/2014
Entrevista exclusiva a Luciana Aymar y Charo Luchetti, a un día del choque más esperado por todos. Sensaciones y pensamientos de dos leonas.
¿Cómo estás de la pierna? ¿Llegás a jugar mañana?
L.A.: Recién volvemos de entrenar probando con la kinesióloga y con el médico, pero no puedo decir nada porque realmente no se sabe. Lo vamos evaluando hora tras hora. Mañana es un día más de evolución, así que supongo que la decisión final estará mañana.
¿Cómo te repercutió anímicamente?
L.A.: Bien, creo que fue un momento difícil que me tocó vivir. Estar dos partidos afuera en un Mundial no lo había vivido nunca en mi vida. Como dije ayer, es una experiencia nueva; traté de tomarlo lo más positiva posible, y con las mejores energías. Es lo que me tocó vivir y sigo en la espera.
¿Qué planteo hay que hacerle a Holanda?
C.L.: Por la experiencia que tengo con los partidos de Holanda, es no dejarlas hacer su juego y salirles a jugar. No dejarlas agarrar confianza, no dejar que se sientan cómodas… me parece que es fundamental eso. Es un equipo que si les sacás la pelota y las haces poner incómodas, ya les cuesta.
¿De qué hay que cuidarse?
C.L.: De la dinámica de juego, del pase y gol, que ellas lo hacen muy bien. Creo que es lo mejor que tienen. Tienen una dinámica con pelota que es muy agresiva, y donde uno se duerme o pierde una marca es una jugada de gol.
15.000 personas de naranja dentro de un estadio… ¿qué pensás?
L.A.: Sabemos que el estadio va a ser naranja, y que va a haber un poquito de gente con las banderas blanca y celeste saltando y gritando; pero va a ser naranja. Hay que estar tranquilas, no hay que desesperarse. Ellas van a estar bien, con energías muy positivas como tuvimos nosotras en el 2010, teniendo el público a favor. Pero hay que estar tranquilas.
¿Qué preferís, 15.000 personas a favor o en contra?
L.A.: A favor... pero vamos con las “en contra”.
C.L.: A mí el “en contra” me gusta.
¿Importa la actualidad de los dos equipos? ¿O es un partido aparte?
L.A.: Como siempre, contra Holanda es un partido aparte. En cuanto a emociones, en cuanto a lo que se vive, a la tradición que hay con Holanda, el contexto… pero más que nada por la “pica” que hay siempre con ellas.
Fotos: CAH.