28/09/2010
El entrenador del Seleccionado masculino, Pablo Lombi analizó la gira por Australia. Volverán a la actividad el 5 de octubre, con miras a los amistosos que disputarán en Inglaterra y Bélgica en noviembre.
El entrenador del Seleccionado masculino, Pablo Lombi analizó la gira por Australia. Volverán a la actividad el 5 de octubre, con miras a los amistosos que disputarán en Inglaterra y Bélgica en noviembre.
Entre el 2 y 12 de septiembre, el combinado mayor masculino realizó una gira por Australia, donde disputó seis partidos amistosos frente al primer equipo local, actual campeón del mundo y de la última edición del Champions Trophy. ?Australia está un escalón por arriba de Argentina, pero no muy lejos. Cuentan con pequeños detalles que marcan la diferencia?, comentó el entrenador Pablo Lombi.
En el país oceánico, los caballeros nacionales igualaron un encuentro y perdieron el resto (los detalles de la gira). ?Fue muy importante medirnos con el mejor del mundo. No nos marcaron la diferencia que años atrás solían marcar. Estoy contento, más allá de los resultados que no reflejan lo buena que fue la gira?, expresó al respecto el entrenador.
En Argentina, el Grupo Proyección de varones comenzará a entrenar desde el 5 de octubre en el CENARD con jugadores locales, mientras que paralelamente practicarán en Europa los jugadores que se desempeñan en el Viejo Continente y bajo las ordenes de Jorge Lombi. Los entrenamientos se realizarán con miras a los próximos amistosos pautados para noviembre en Inglaterra y Bélgica.
?Estamos muy lejos de un recambio. Estamos en un proceso de formación de una base grande. Antes contábamos con una base de 20 jugadores y hoy contamos con 25 o 26. Estamos trabajando para que los mejores sean los que viajen?, agregó el entrenador.
-¿Qué balance pudieron realizar de la gira por Australia?
-La gira fue muy positiva, debido a que nos abrió un poco más el panorama sobre el hockey internacional. También nos dimos cuentas de que hay cosas que no sirven para enfrentar a los mejores del mundo, cosas que debemos cambiar en nuestro sistema para poder estar un poquito más cerca de ellos. Australia está un escalón por arriba de Argentina, pero no muy lejos. Cuentan con pequeños detalles que marcan la diferencia.
-¿Y sobre los resultados registrados, qué se puede decir?
-Los resultados fueron muy cerrados, a excepción del último partido. Perdíamos por uno o dos goles, lo que demuestra que estamos cerca. Pero somos conscientes de que estamos un escalón por debajo.
-Varios jugadores comentaron que no se sintieron inferiores por muchos momentos de la serie...
-La realidad es que en cuanto al juego, no hubo una gran diferencia. La diferencia se dio en algunos detalles que tenemos que trabajar y que por suerte los descubrimos ahora, a un año y medio del próximo torneo importante. Eso fue lo más positivo. En muchos partidos, el juego fue de igual a igual. Empezábamos perdiendo, pero durante el resto de los partidos estuvimos cerca de igualar.
-En la lista de jugadores que viajaron se vieron nombres que hicieron su primera experiencia frente a una potencia como Australia, ¿qué se puede comentar al respecto?
-Fuimos con jugadores nuevos, siete cambios con respecto al Mundial. Parte de la gira fue para formar nuevos jugadores y darles experiencia. Así que la gira no sólo fue positiva porque descubrimos las cosas a mejorar, sino porque también se le dio experiencia a nuevos jugadores. Fue muy importante medirnos con el mejor del mundo y no nos marcaron la diferencia que años atrás solían marcar. Estoy contento, más allá de los resultados que no reflejan lo buena que fue la gira.
-¿Cuáles son esos detalles que según tu opinión tienen que mejorar?
-Con respecto al corto, fuimos con la idea de no tirarlos directos y sí hacer jugadas. Todas salieron muy bien y también supimos defender contra un importante equipo a nivel mundial. En esta jugada fija, mejoramos con respecto a la Copa del Mundo. La diferencia con las potencias está en los pequeños detalles como los quites, algunas formas de atacar... Son cosas que tenemos que corregir.