20/11/2018
El seleccionado argentino perdió en su tercera presentación en el Trofeo de Campeones. China le ganó por 2 a 0.
Era la chance para ganar, despegar y, por qué no, soñar con una posibilidad de pelar por una medalla en el Trofeo de Campeones, cuya última edición se juega en Changzhou. Sin embargo, la falta de efectividad provocó la derrota por 2 a 0 ante el local China y así cualquier ilusión se esfumó.
Argentina fue más que China y los números así lo demuestran. Un solo dato vale para ejemplificar el concepto. El equipo de Agustin Corradini tuvo 12 comer cortos a favor. Y no los pudo aprovechar.
En el primer cuarto se vio lo mejor de Argentina. Con rotaciones y dinámica hubo muy buenas intenciones, pero el equipo careció de contundencia. Un tiro de Jankunas fue la única chance cierta de marcar en ese periodo inicial. China, al contrario, festejo en la primera chance que tuvo: a los 13 minutos Zhang Jinrong aprovechó su oportunidad y vulneró la resistencia de Mutio.
El gol fue un golpe para el ánimo de las defensoras del título. Por eso en el segundo cuarto el partido se inclinó para el lado de las ganadoras. Aunque tampoco hicieron mucho para ampliar la ventaja que, sin embargo, llego a dos minutos del entretiempo cuando Li Hong anticipos Agustina Habif y puso el 2-0.
En el complemento volvió a manejar el juego Argentina, pero apareció el déficit del corto y pese a las chances, el marcador no se movió.
Este jueves las Leonas tendrán la chance de una recuperación frente a Japón. Argentina es un equipo que no está acostumbrado a perder. Pero desde las derrotas también se puede construir.
Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Lucina von der Heyde, Julia Gómes Fantasia; Sofia Toccalino, Agustina Alonso, Victoria Sauze, Agustina Gorzelany; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.
Prensa CAH.