CAH

Nota

14/12/2022

LOS LEONES GRITARON EN LOS PENALES

El seleccionado argentino logró un valioso punto bonus ante Países Bajos al ganar por 4 a 1 en los penales tras el 2 a 2 del tiempo reglamentario. Este jueves a las 19 y 21.30 se medirán con Gran Bretaña otra vez en Santiago del Estero.

Los Leones sumaron dos puntos en el inicio de su segunda ventana de la FIH Pro League al superar a Países Bajos por 4 a 1 en los penales tras el 2 a 2 del tiempo reglamentario en Santiago del Estero. Para Argentina los dos puntos obtenidos le significaron trepar al cuarto lugar en las posiciones pero a sólo dos unidades de los líderes India, Alemania y España.

El partido arrancó con una extrema paridad y fue interesante la propuesta de jugar sin la pelota de los Leones que le dio el protagonismo a los neerlandeses. En ese duelo de desafíos y búsqueda de soluciones transcurrieron esos primeros 15 minutos de estudio en los que a Argentina le quedó el campo muy largo para atacar pero también muchos espacios para hacer valer la velocidad de sus delanteros. En todo ese contexto Países Bajos contó con un corner corto que no pudo aprovechar y Argentina llevó peligro a partir de un revés de Ferreiro que despejó Maurits.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica de un equilibrio muy grande. Ante un error en la salida argentina, Santiago debió extremarse para ganarle el mano a mano a Brinkman. Y en el segundo corto no pudo sacar la ventaja Domene (el primero había sido invalidado por una infracción neerlandesa). Peor cuando parecía que el 0-0 sería el resultado con el que se irían al descanso, a los 25 minutos Tjep Hoedemakers le pegó mordida a la bocha, nadie pudo corregir el envío y Países Bajos llegó a una ventaja que no merecía.

Mientras Ronconi en el descanso pidió más y mejores combinaciones, los Leones salieron a jugar el tercer cuarto con una buena actitud y a los 2 minutos hubo una infracción sobre Casella en el área y Nicolás della Torre tomó el corto para clavarla en el ángulo y establecer la igualdad.

Cuando Argentina se había acomodado de vuelta al partido y tenía una mejor actitud, apenas cinco minutos más tarde Países Bajos golpeó con el corto. Jip Janssen fue letal, encontró la tabla del arco de Santiago y puso otra vez a su equipo al frente en el marcador.
En el último cuarto Países Bajos manejó el ritmo del juego, pero Argentina, con mucho orgullo, fue para adelante. Y logró dos cortos. En el primero se lo perdió Casella en el rebote tras la arrastrada de Della Torre. Y en el segundo, a sólo cuatro minutos del cierre, fue el propio Maico Casella el que vulneró a Maurits para el 2-2 (el mismo resultado que se había registrado entre ambos equipos la última vez que habían jugado por el mismo torneo pero en Buenos Aires). 

Y así llegaron los penales en los que Argentina se llevó el premio gracias a la efectividad de Toscani, Capurro, Domene y Ferreiro.

Prensa CAH.

 

Noticias

FELICES FIESTAS

24/12/2024
FELICES FIESTAS


LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON EL AÑO CON UNA VICTORIA

16/12/2024
LOS LEONES CERRARON EL AÑO CON UNA VICTORIA

El conjunto nacional venció por 4 a 3 a Irlanda en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

RECONOCIMIENTO A LAS LEONAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/12/2024
RECONOCIMIENTO A LAS LEONAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS ...

Las Leonas recibieron un reconocimiento tras haber obtenido la medalla de bronce en los juegos olímpicos de París 2024.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A PAÍSES BAJOS EN EL ULTIMO PARTIDO DEL AÑO

15/12/2024
LAS LEONAS VENCIERON A PAÍSES BAJOS EN EL ULTIMO P...

El conjunto nacional venció por 3 a 2 a Países Bajos en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA

14/12/2024
LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA

El conjunto nacional cayó ante Inglaterra por 3 a 1 en el marco de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS IGUALARON ANTE ALEMANIA

13/12/2024
LAS LEONAS IGUALARON ANTE ALEMANIA

El conjunto nacional igualó en 1 a 1 en su segundo encuentro enfrentando al equipo europeo en esta primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A IRLANDA

12/12/2024
LOS LEONES VENCIERON A IRLANDA

El conjunto nacional venció por 1 a 0 a Irlanda en la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS CAYERON ANTE PAÍSES BAJOS

12/12/2024
LAS LEONAS CAYERON ANTE PAÍSES BAJOS

El conjunto nacional cayó por 3 a 2 ante Países Bajos en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA EN SU DEBUT

10/12/2024
LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA EN SU DEBUT

El conjunto nacional cayó por 3 a 1 ante Inglaterra en su debut en la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT

10/12/2024
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El conjunto nacional empató 2 a 2 ante Alemania en el tiempo reglamentario, sin embargo lograron quedarse con el punto bonus de los shoot outs.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEMBRE

04/12/2024
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEM...

Fernando Ferrara anunció la lista de jugadoras convocadas para disputar la primera ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 del 10 al 15 de diciembre.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEMBRE

02/12/2024
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEM...

Lucas Rey anunció la lista de jugadores convocados para disputar la primera ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 del 10 al 15 de diciembre.
LEER MÁS

ZOE DÍAZ GANADORA DEL PREMIO 'RISING STAR OF THE YEAR'

08/11/2024
ZOE DÍAZ GANADORA DEL PREMIO "RISING STAR OF THE Y...

La jugadora de las Leonas recibió el premio a revelación del año otorgado por la Federación Internacional de Hockey.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A LAS LEONAS Y LOS LEONES

06/11/2024
ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A LAS LEONAS Y LOS LE...

Del 10 al 15 de diciembre jugarán, en Santiago del Estero, la FIH Pro League 2023-24. Ya se pueden adquirir las entradas en Ticketek.
LEER MÁS picture

NUEVA CONCENTRACION NACIONAL DE LOS LEONCITOS

01/11/2024
NUEVA CONCENTRACION NACIONAL DE LOS LEONCITOS

El seleccionado sub 21 concentrará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SE QUEDARON CON LA COPA RÍO DE LA PLATA

31/10/2024
LAS LEONCITAS SE QUEDARON CON LA COPA RÍO DE LA PL...

El seleccionado sub 21 venció a Uruguay por 3 a 0 en Montevideo. Imagen: Federación Uruguaya de Hockey.
LEER MÁS picture

LAS LEONCITAS JUGARÁN LA COPA RÍO DE LA PLATA EN URUGUAY

30/10/2024
LAS LEONCITAS JUGARÁN LA COPA RÍO DE LA PLATA EN U...

El seleccionado Sub 21 se medirá ante las Cimarronas el miércoles 30 de octubre desde las 19.30 hs.
LEER MÁS

EL PRESELECCIONADO DE HOCKEY PISTA CONCENTRA EN USHUAIA DE CARA AL MUNDIAL INDOOR 2025

23/10/2024
EL PRESELECCIONADO DE HOCKEY PISTA CONCENTRA EN US...

El preseleccionado masculino inicia su preparación en Tierra del Fuego para la próxima Copa del Mundo Indoor. Imagen: Gentileza MZL Deportes.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA Y BUENOS AIRES, CAMPEONES ARGENTINOS SUB 19

21/10/2024
CÓRDOBA Y BUENOS AIRES, CAMPEONES ARGENTINOS SUB 1...

Córdoba, en caballeros, y Buenos Aires, en damas, resultaron campeones de la edición 2024 del Argentino de Selecciones Sub 19 en Tucumán. Fotos: Gentileza Prens...
LEER MÁS picture

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 19: EN MARCHA LA ACCIÓN DEL HOCKEY JUVENIL

17/10/2024
CAMPEONATO ARGENTINO SUB 19: EN MARCHA LA ACCIÓN D...

Del 17 al 20 de octubre se celebra en Tucumán el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19. Foto: Federación Cordobesa de Hockey.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS TRAS PARIS 2024

09/10/2024
LAS LEONAS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS TRAS PARIS 2...

Fernando Ferrara convocó a jugadoras del medio local para comenzar un nuevo ciclo.
LEER MÁS

FIXTURE CONFIRMADO PARA LEONAS Y LEONES EN LA PRO LEAGUE 2024-25

01/10/2024
FIXTURE CONFIRMADO PARA LEONAS Y LEONES EN LA PRO ...

Los seleccionados argentinos debutarán en la sexta edición del 10 al 15 de diciembre en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOMAS Y MITRE CAMPEONES DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2024

30/09/2024
LOMAS Y MITRE CAMPEONES DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY ...

En Rosario, Lomas en damas y Mitre en caballeros se llevaron el título.
LEER MÁS

SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL SÚPER 8

28/09/2024
SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL SÚPER 8

El sábado 28 se jugarán en el Estadio Mundialista las semifinales de la Superliga de Hockey.
LEER MÁS

SE PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL SÚPER 8, LA FASE FINAL DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2024

25/09/2024
SE PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL SÚPER 8, ...

Los mejores 8 clubes del país compiten por el título en Rosario del 26 al 29 de septiembre.
LEER MÁS

TIERRA DEL FUEGO CAMPEÓN POR PARTIDA DOBLE

24/09/2024
TIERRA DEL FUEGO CAMPEÓN POR PARTIDA DOBLE

Los seleccionados de Tierra del Fuego se coronaron Campeones Argentinos 2024. Foto: Prensa AHByLS.
LEER MÁS picture

COMIENZA EL ARGENTINO DE SELECCIONES PISTA 2024

19/09/2024
COMIENZA EL ARGENTINO DE SELECCIONES PISTA 2024

Bariloche será el epicentro del hockey pista del 19 al 22 de septiembre. Foto: Prensa AHByLS.
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 2024

16/09/2024
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 2024

Tanto en damas como en caballeros, Buenos Aires se llevó el título en Tandil. Fotos: Federación Bonaerense de Hockey.
LEER MÁS picture

EL FUTURO DEL HOCKEY ARGENTINO REUNIDO EN TANDIL

12/09/2024
EL FUTURO DEL HOCKEY ARGENTINO REUNIDO EN TANDIL

Chicos y chicas en edad sub 14 se encuentran en Tandil disputando el Argentino de Selecciones Sub 14. Foto: Federación Bonaerense de Hockey.
LEER MÁS

LOS LEONES COMENZARON A ENTRENAR LUEGO DE PARÍS 2024

05/09/2024
LOS LEONES COMENZARON A ENTRENAR LUEGO DE PARÍS 20...

Bajo el mando de Lucas Rey, el seleccionado local masculino culminó su primera semana de entrenamiento.
LEER MÁS