CAH

Nota

12/07/2018

PALABRA AUTORIZADA: MACARENA RODRIGUEZ, CAPITANA A BASE DE ESFUERZO Y HUMILDAD

Aunque su período como capitana fue corto, tuvo la enorme responsabilidad de sostener en pie a Las Leonas tras el retiro de Luciana Aymar en 2014. Con su vasta experiencia y humildad características supo transmitir valores dentro y fuera de la cancha y en la previa a la Copa del Mundo de Londres, la mendocina Macarena Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de transmitirle a las dirigidas por Agustín Corradini lo que significa vivir un mundial.

No fue fácil la llegada de Macarena Rodríguez a las Leonas. Nunca bajó los brazos y aunque tuvo su bautismo de fuego en el Trofeo de Campeones de 2003, no fue hasta el 2010 que se ganó un lugar entre las titulares del seleccionado mayor. Justamente el primer torneo grande que le tocó disputar fue el Mundial de Rosario y ese, para ella, fue "mágico porque era todo lo que estaba esperando vivir con el seleccionado". La mendocina también recordó: "Me tocó que fuera en Argentina y poder disfrutarlo con mis afectos fue único. Encima el broche de oro fue salir campeonas y la verdad lo recuerdo con la mayor felicidad. Si bien fue un camino duro y difícil; se entrenó y trabajó mucho; creo que hubo un desgaste físico, técnico y mental brutal que valieron la pena porque se cumplieron los objetivos y pudimos levantar la copa. En cuanto al Mundial de La Haya, si bien desde lo numérico no fue lo esperado, fue increíble porque todo estuvo preparado en pos del hockey y la gente lo vivió así; fue una fiesta y me quedo con ese recuerdo".
 
Y así como ella bien sabe lo que es vivir la previa a una Copa del Mundo y lo que significa participar en un certamen internacional de tal magnitud, en el último entrenamiento de las Leonas en Buenos Aires, tuvo la posibilidad de hacerle llegar un mensaje a las dirigidas por Agustín Corradini: "Desde mi punto de vista y lo poquito que les pude transmitir fue que disfrutaran de cada momento, que están viviendo algo que es soñado para cualquier jugador. Jugar un Mundial es una de las cosas más lindas que te puede pasar. Que sobre todo lo vivieran a pleno y que sean felices. El estar en un seleccionado es algo que toca un tiempo y es pasajero; después esa adrenalina que vivís en este tipo de competencias no la volvés a tener nunca más, por lo que hay que disfrutar cada momento. También les dije que se tienen que apoyar unas a otras, que no tienen que sacar solamente las individualidades, sino ser un equipo".
 
En relación al presente del conjunto albiceleste, manifestó: "Como grupo las veo muy bien; sé que estuvieron trabajando para poder fortalecer la parte humana, además de lo que conlleva la parte táctica, física y demás. Creo que era una falencia que tenía el seleccionado y es muy bueno que lo hayan podido trabajar ahora".
 
Después de los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), Macarena Rodríguez dio un paso al costado. Vistiendo la camiseta argentina disputó casi 200 partidos internacionales, cosechó dos Trofeos de Campeones, dos medallas en Copas del Mundo (oro en 2010 y bronce en La Haya 2014) y fue plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: "Siempre digo lo mismo: con el hockey viví todo. Me siento bastante plena y disfruté de cada etapa, cada momento que me tocó estar adentro del seleccionado y me brindé al ciento por ciento. Hoy estoy en otra etapa de mi vida y cada vez me veo mucho más lejos de una cancha de hockey y más cerca de mi profesión, de mi familia y sobre todo de mi hijo que me llena. La verdad que sí se añora estar en el seleccionado, pero se añora más la parte social que lo deportivo. Son cosas que siempre quedarán en mi recuerdo y las vivencias que tuve en el seleccionado me las llevo adentro del corazón", aseguró, la ex-volante de las Leonas.
 
Aunque alejada del seleccionado, Rodríguez sigue conectada al hockey representando al club River Plate. "Volví a jugar hace un mes y medio y estoy disfrutando el poder vivir esto, que esté mi hijo afuera y que me acompañe para mí es lo máximo por más que sea chiquito y no entienda. Trato de inculcarle desde la cuna la pasión que me genera a mí el deporte y espero transmitírsela a él en el deporte que elija: entregando todo y haciéndolo de la mejor manera. Además, ayudo en la quinta división del club, lo que para mí es un desafío porque no sólo le enseño a las chicas la parte técnica y táctica del deporte, sino que trato de transmitirles vivencias y sensaciones que puedan servirles para la vida y el día a día; eso me llena un montón y me gratifica", concluyó.

Prensa CAH.

Noticias

La CAH visitó la primera Penitenciaría del país en desarrollar hockey

08/09/2023
La CAH visitó la primera Penitenciaría del país en...

Integrantes del consejo directivo visitaron Complejo Penitenciario Provincial Unidad N ° 4, Colonia Pinto, Santiago del Estero.


LEER MÁS picture

SANTA BÁRBARA Y BANCO PROVINCIA CAMPEONES DE LA SUPERLIGA 2023

03/09/2023
SANTA BÁRBARA Y BANCO PROVINCIA CAMPEONES DE LA SU...


LEER MÁS

SANTA BÁRBARA, LOMAS, BANCO PROVINCIA, SAN FERNANDO SON LOS CUATRO FINALISTAS DEL SUPER8

03/09/2023
SANTA BÁRBARA, LOMAS, BANCO PROVINCIA, SAN FERNAND...


LEER MÁS

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL SUPER 8

29/08/2023
TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL SUPER 8

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se desarrollará la fase final de la Súper Liga de Hockey sobre Césped en Santiago del Estero. LEER MÁS

Los Leones convocados para los Juegos Panamericanos

22/08/2023
Los Leones convocados para los Juegos Panamericano...

El cuerpo técnico del seleccionado masculino dio a conocer la nómina de jugadores que disputarán la cita panamericana. 


LEER MÁS

MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE LA SUPERLIGA FASE SUPER OCHO

11/07/2023
MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE LA SUPERLIGA FASE SUPE...

El torneo se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre


LEER MÁS

Las Leonas cerraron la Pro League con una victoria

20/06/2023
Las Leonas cerraron la Pro League con una victoria

El seleccionado argentino venció por 4 a 0 a Nueva Zelanda en su cierre de la FIH PRO LEAGUE 2022-23 y quedó puntero en la tabla.


LEER MÁS picture

 Los Leones se quedaron con el punto bonus en el cierre de la pro league

19/06/2023
Los Leones se quedaron con el punto bonus en el ci...

El conjunto nacional superó a Nueva Zelanda en shoot out tras haber empatado 2 a 2.


LEER MÁS picture

Las Leonas cayeron frente a Nueva Zelanda en la FIH PRO LEAGUE 2022- 2023

17/06/2023
Las Leonas cayeron frente a Nueva Zelanda en la FI...


LEER MÁS

Las Leonas vencieron a China en la FIH PRO LEAGUE 2022-23

12/06/2023
Las Leonas vencieron a China en la FIH PRO LEAGUE ...

El seleccionado argentino venció por 2 a 1 al conjunto asiatico.


LEER MÁS

Lamentamos el fallecimiento de Hernan Felipe Otero

09/06/2023
Lamentamos el fallecimiento de Hernan Felipe Otero


LEER MÁS picture

Las Leonas regresaron a la FIH PRO LEAGUE con un triunfo

09/06/2023
Las Leonas regresaron a la FIH PRO LEAGUE con un t...

El seleccionado femenino venció por 2 a 1 a China. El próximo encuentro será el lunes 12 a las 12.00 hs.


LEER MÁS picture

Los Leones debutaron en la ventana europea de la FIH PRO LEAGUE 2022-23

08/06/2023
Los Leones debutaron en la ventana europea de la F...

El seleccionado masculino cayó por 3 a 0 frente a India. El próximo partido será el domingo 11 a las 12.30 hs.


LEER MÁS

Hispano Americano, San Esteban y Deportivo Chalten son los campeones del Argentino de Clubes Pista Menores 2023

22/05/2023
Hispano Americano, San Esteban y Deportivo Chalten...

Culminó el Campeonato Argentino de Clubes de hockey pista Sub 14 damas, Sub 16 damas y Sub 16 caballeros.


LEER MÁS picture

Buenos Aires es el nuevo Campeón Argentino

17/05/2023
Buenos Aires es el nuevo Campeón Argentino

Los seleccionados de Buenos Aires, en damas y caballeros, resultaron campeones del Argentino de Selecciones 2023.


LEER MÁS

El mejor hockey del país se junta en Tucumán

10/05/2023
El mejor hockey del país se junta en Tucumán

Del 10 al 13 de mayo se celebrará en Tucumán el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores A.


LEER MÁS

Ushuaia RC y Cauquen son los campeones del Argentino de Clubes Pista 2023

08/05/2023
Ushuaia RC y Cauquen son los campeones del Argenti...

En Caleta Olivia, Santa Cruz, se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes Mayores A.


LEER MÁS picture

Las Leonas convocadas para la gira a Europa

20/04/2023
Las Leonas convocadas para la gira a Europa

  LEER MÁS

Las Leoncitas igualaron 1 a 1 con Estados Unidos en la final  de la Copa Panamericana Junior

18/04/2023
Las Leoncitas igualaron 1 a 1 con Estados Unidos e...

 El equipo del norte se impuso en los Shoot-out y se qudó con el título


LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON CAMPEONES DE LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

17/04/2023
LOS LEONCITOS SON CAMPEONES DE LA COPA PANAMERICAN...

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 6 a 1 en la final. 


LEER MÁS picture

LAS LEONCITAS ESTÁN EN LA FINAL DE LA COPA PANAMERICANA

16/04/2023
LAS LEONCITAS ESTÁN EN LA FINAL DE LA COPA PANAMER...

Las Leoncitas vencieron a Canadá en la semifinal de la Copa Panamericana por 1 a 0.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VENCIERON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL

15/04/2023
LOS LEONCITOS VENCIERON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL

El seleccionado sub 21 goleó por 7 a 0 a Estados Unidos y aseguró su lugar en el Mundial Jr. 
LEER MÁS

Las Leoncitas jugarán la semifinal de la Copa Panamericana Jr.

12/04/2023
Las Leoncitas jugarán la semifinal de la Copa Pana...

El seleccionado argentino sub 21 venció a Estados Unidos por 2 a 0 y aseguró su paso a semifinales. 


LEER MÁS

Los Leoncitos aseguraron un lugar en la semifinal de la Copa Panamericana Jr.

11/04/2023
Los Leoncitos aseguraron un lugar en la semifinal ...

El seleccionado argentino sub 21 venció a Chile por 7 a 0. 
LEER MÁS

Las Leoncitas vencieron a Uruguay en el debut

10/04/2023
Las Leoncitas vencieron a Uruguay en el debut

 El seleccionado argentino venció a Uruguay  por 4 a 0 en el primer partido de la fase de grupos
LEER MÁS picture

Los Leoncitos vencieron a Brasil en el debut

10/04/2023
Los Leoncitos vencieron a Brasil en el debut

 El seleccionado argentino Venció a Brasil por 11 a 0 en el primer partido de la fase de grupos
LEER MÁS picture

Los Leoncitos y las Leoncitas listos para la Copa Panamericana

05/04/2023
Los Leoncitos y las Leoncitas listos para la Copa ...

  LEER MÁS

La pretemporada de Las Leonas en Mar del Plata

20/02/2023
La pretemporada de Las Leonas en Mar del Plata

El seleccionado mayor de hockey disputó una serie de amistosos ante Irland...
LEER MÁS picture

Los Leones para el proceso 2023

22/03/2023
Los Leones para el proceso 2023

 El cuerpo técnico del seleccionado masculino dió a conocer el listado de 27 jugadores que conformarán el proceso 2023.

&nb...
LEER MÁS

LAS LEONAS MARCARON LA DIFERENCIA LOGICA

05/03/2023
LAS LEONAS MARCARON LA DIFERENCIA LOGICA

El seleccionado argentino venció a Estados Unidos por 3 a 0 y se afirm...
LEER MÁS

VISA

Under Armour

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

Betwarrior

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes