23/11/2018
Es una de pieza clave del equipo; especialista en córners cortos con su letal arrastrada. Con 26 años suma 145 partidos internacionales con la camiseta argentina. Fue parte del equipo que conquistó la medalla de bronce en La Haya 2014 y el oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y en la India quiere sumar una nueva hazaña con los Leones: "El equipo nunca se da por vencido más allá del resultado, siempre va a ir en busca de más y nunca va a bajar los brazos", afirmó.
Su potente arrastrada en el córner corto lo llevó a ser olímpico con apenas 19 años de edad y un proceso junior por delante. Sucede que Gonzalo Peillat vivió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como su bautismo de fuego con el seleccionado mayor, cuando por entonces aún no era conocido como los Leones. Si bien el resultado no fue el esperado, el defensor argentino tomó aquella experiencia para ganar confianza a la vez que un lugar en los sucesivos torneos. Un Sudamericano, la Liga Mundial y la Copa Panamericana en 2013 le permitieron sumar 28 partidos internacionales previo a disputar la Copa del Mundo Junior en Nueva Delhi en donde además portó la cinta de capitán.
Un año después participó de la Copa del Mundo de La Haya, en la que el equipo fue medalla de bronce y en donde finalizó como goleador del certamen internacional. A partir de dicho suceso, tanto el equipo argentino como Peillat no detuvieron su marcha y continuaron escribiendo la historia grande del deporte de nuestro país. La máxima coronación llegó el 18 de agosto de 2016. En un cierre soñado, los Leones le pusieron el broche de oro a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Derrotaron a Bélgica por 4 a 2 en la definición del certamen y consiguieron la primera medalla olímpica de oro para el hockey argentino. En la final Gonzalo anotó uno de los goles, y una vez más se convirtió en el máximo artillero, con 11 tantos, todos por la vía de la jugada fija.
Dos años después y con una vasta experiencia internacional, el jugador formado en el club Mitre pero que se desempeña en el club alemán Mannheim, analiza el presente del equipo: "Desde La Haya se empezó a ver de otra manera de Argentina, se empezó a hablar de jugadores, de lo que es el equipo. Hoy nos respetan y nosotros también seguimos respetando al resto, pero ya no vamos a un torneo a ver qué pasa. Vamos con otra mentalidad y el equipo eso lo tiene claro", aseguró.
"El proceso fue muy bueno; tuvimos giras previas en las que nos fue bien, jugando contra una de las potencias y último campeón (Australia) y eso nos motivó para seguir entrenando después de lo que fue el Champions. Se sigue un régimen de entrenamiento que al equipo le sienta bien para llegar de la mejor manera", explicó.
A la hora de resaltar las principales virtudes de Argentina, detalló: "El equipo nunca se da por vencido más allá del resultado, siempre va a ir en busca de más y nunca va a bajar los brazos".
Por último, en relación a cómo llega el equipo a la Copa del Mundo de Bhubaneswar (28 de noviembre al 16 de diciembre), anticipó: "Argentina llega de la mejor manera. En cuanto a los rivales, es una zona súper complicada como cualquiera de las demás. No hay que pensar tanto en lo que es la zona porque tenemos que ir partido a partido y a partir de eso empezar a construir. Obviamente el partido importante es el de cuartos de final".
La nota completa en el video a continuación: