20/11/2018
Con más de diez años en el seleccionado masculino, es uno de los referentes del equipo y en India disputará su cuarto Mundial buscando una nueva hazaña con los Leones. "Argentina se convirtió en candidato en todos los torneos; estar rankeado número 2 de mundo automáticamente te postula a ir por el título y no podemos esquivar esa situación y la tenemos que usar de la mejor manera", afirmó.
Poco tiempo después de consagrarse campeón del mundo junior en Rotterdam (2005), un hecho inédito para el hockey masculino, Lucas Vila fue convocado por Sergio Vigil para disputar su primer torneo con el Seleccionado mayor, con apenas 19 años de edad: el Trofeo de Campeones de Terrassa (2006) en el que además tuvo la posibilidad de compartir cancha con sus dos hermanos: Matías y Rodrigo. Poco a poco, el Colo, como lo apodan sus compañeros y amigos, comenzó a ganar protagonismo y sumar torneos internacionales, siendo uno de los goleadores del equipo albiceleste.
Hoy, con 32 años y 216 partidos internacionales disputados, está a las puertas de disputar su cuarta Copa del Mundo. "Como siempre, antes de un torneo tan importante como lo es un mundial, sentís una mezcla de todo: ganas de estar en India, estar jugando y ansiedad, pero estamos tranquilos. Sabemos que tenemos que llegar de la mejor manera, adaptarnos a India y afinar ciertos detalles que nos faltan", explicó.
En relación a la competencia, el delantero argentino anticipó: "Todos los equipos vienen entrenando muy duro y el Trofeo de Campeones fue muy parejo para todos. El que esté más fino en ciertos detalles va a ir separándose del resto".
¿Qué es Argentina hoy en el hockey internacional tras la conquista de la medalla de bronce en La Haya 2014 y el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016? "Tenemos que ponernos en la cabeza que en estos cuatro años Argentina se convirtió en candidato en todos los torneos; estar rankeado número 2 de mundo automáticamente te postula a ir por el título y no podemos esquivar esa situación y la tenemos que usar de la mejor manera", afirmó. "No sentirnos presionados, pero sabiendo que vamos a tener ese mote o esa presión de candidatos encima. Estos cuatro años fueron bárbaros, no hay nada que reprocharse y lo disfrutamos mucho. Es algo soñado y nos da fuerzas para seguir consiguiendo títulos", detalló.
Por último, en relación a las virtudes del equipo de cara a la competencia, destacó: "El córner corto es nuestra arma principal y también tenemos el arco bien cubierto. Además, el equipo siempre va para adelante, es ofensivo y defiende muy bien".
Prensa CAH.