CAH

Nota

31/07/2011

Argentina cerró la primera etapa de la gira por Europa

El Seleccionado nacional perdió 2 a 1 (Rossi) en la última fecha del Cinco Naciones que se jugó en Francia y terminó en el cuarto puesto. El martes, vs Holanda desde las 14hs.

El Seleccionado nacional perdió 2 a 1 (Rossi) en la última fecha del Cinco Naciones que se jugó en Francia y terminó en el cuarto puesto. El martes, vs Holanda desde las 14hs.

En un torneo muy parejo, en el que Argentina peleó por el título hasta la última fecha, el cierre no fue el mejor desde los números, pero sí desde el juego. Los dirigidos por Pablo Lombi perdieron por 2 a 1 y finalizaron en el cuarto puesto, detrás de Irlanda (campeón), Australia (2°) y Corea del Sur (3°). Éso fue lo que reflejaron los números, pero en lo que respecta al rendimiento del equipo, el balance fue positivo en un certamen que -vale recordar- cumplió la función de preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, el gran objetivo del hockey nacional en la temporada.
Tras el empate de Australia y el triunfo de Irlanda en la jornada del sábado (fecha libre de Argentina), los dirigidos por Pablo Lombi y los irlandeses llegaron al último día con chances de ganar el título. Irlanda ya había completado su fixture, con un registro de 9 unidades y +7 en diferencia de gol. El Seleccionado nacional, en tanto, tenía tres puntos menos y -1, por lo que estaba obligado a superar por ocho goles de diferencia a Corea del Sur este domingo para quedarse con el Cinco Naciones. Finalmente, el conjunto sudamericano perdió 2 a 1 ante el conjunto asiático; un resultado final que no reflejó el trámite del juego
Los once titulares argentinos fueron Juan Vivaldi; Pedro Ibarra, Fernando Zylberberg, Juan Martín López, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Matías Paredes. Luego Ingresaron Santiago Montelli, Lucas Vila, Matías Vila, Juan Pacheco, Manuel Brunet. 
En lo que respecta al juego en sí, Argentina fue superior al conjunto asiático, sobre todo en la segunda etapa. En la primera, Corea del Sur consiguió un 2-0 parcial fundamentado en la gran efectividad en sus avances. 
En el complemento, los dirigidos por Pablo Lombi registraron ocho cortos a favor, un tiro en el palo y muchas situaciones de gol generadas. En comparación a Corea, Argentina no mostró un buen porcentaje de efectividad. El descuento llegó por medio de Lucas Rossi.
Más sobre el Cinco Naciones
Argentina cerró un torneo en el que disputó cuatro partidos y sumó el cincuenta por ciento de los puntos en juego. En el debut, superó a Francia por 3-2 y la fecha siguiente derrotó al campeón del mundo, Australia, por el mismo resultado. El viernes llegó la primera derrota a manos de Irlanda (1-4) y en el cierre, la segunda: 1-2 contra Corea del Sur.
En total, el conjunto capitaneado por Matías Vila anotó ocho goles, un promedio de 2 por partido. Los goleadores fueron: Ignacio Bergner (3), Rodrigo Vila, Matías Paredes, Lucas Cammareri, Pedro Ibarra y Lucas Rossi. Vale recordar que horas antes del debut, Argentina goleó a Francia en un amistoso por 4 a 0, con tantos de Rossi, Tomás Argento y Bergner (2)
Lo que viene...
Luego de enfrentar a Corea, el plantel nacional tuvo día libre. Mañana, lunes, viajarán a Holanda, donde disputarán dos nuevos amistosos en la segunda etapa de la gira por el Viejo Continente. El primero se disputará el martes y el último, el jueves. Ambos, a las 14hs de Argentina. Posteriormente, el combinado nacional partirá a Irlanda, donde llevarán adelante la tercera etapa de la gira. Allí, enfrentarán en dos ocasiones a los locales.

Detalles del Cinco Naciones - París, Francia

Posiciones Finales: 1° Irlanda* 9Pts (+7), 2° Australia 7 (+5), 3º Corea del Sur 7 (0), 4° Argentina 6 (-2) , 5° Francia 0 (-10)
*Campeón

26/07/11
10.30hs Corea del Sur 1-5 Irlanda
13.00hs Francia 2-3 Argentina
Libre: Australia

27/07/11
11.00hs Australia 4-2 Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
10.30hs Australia 2-3 Argentina
13.00hs Francia 1-4 Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
11.00hs Irlanda 4-1 Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
10.00hs Australia 4-4 Corea del Sur
13.30hs Francia 0-2 Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
8.00hs Argentina 1-2 Corea del Sur
10.30hs Francia 2-6 Australia
Libre: Irlanda

 

Foto: hockey-france.net

Noticias

LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/06/2025
LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO ...

Argentina empató 1 a 1 con Países Bajos este domingo 15 de junio en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

14/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

Argentina superó por 3 a 1 a Inglaterra en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO LEAGUE

14/06/2025
EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO L...

Argentina igualó 1 a 1 a Países Bajos en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL SUB 21

12/06/2025
RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDI...

Bélgica, Zimbabue y Gales serán los primeros rivales en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

11/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

La selección argentina venció por 4 a 3 en el primer encuentro en Amstelveen.
LEER MÁS

DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

08/06/2025
DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

Argentina cayó 3 a 2 ante España en la FIH Pro League.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

08/06/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

Argentina venció 2 a 0 a España en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO LEAGUE

07/06/2025
VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO L...

El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 ante España.
LEER MÁS

GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

07/06/2025
GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

El seleccionado argentino venció por 6 a 0 al conjunto español en el retorno de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA...

El 7 de junio a las 8.30 am retomarán la competencia ante España.
LEER MÁS

LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE L...

El 7 de junio a las 6 am será el primer partido ante España.
LEER MÁS

FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

02/06/2025
FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

Los equipos campeones clasificaron a la Fase Súper 8.
LEER MÁS

SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E INDIA, CARA A CARA POR EL TÍTULO

01/06/2025
SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E IN...

Desde las 19.00 hs en el Estadio Mundialista, se definirá el campeón del Torneo 4 Naciones Sub 21.
LEER MÁS

COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

29/05/2025
COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

Del 29 de mayo al 1° de junio se juega la primera fase del torneo que reúne a los mejores clubes del país. 
LEER MÁS

FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

29/05/2025
FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

En Rosario, las Leoncitas compiten junto a los seleccionador junior de Chile, India y Uruguay. Quedan tres partidos por delante.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

23/05/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EU...

Lucas Rey dio a conocer el listado de 24 jugadores que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA  LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

22/05/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN E...

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

16/05/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES...

Del 24 de mayo al 1º de junio, las Leoncitas se medirán con Chile, India y Uruguay.
LEER MÁS

LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-2029

26/04/2025
LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-...

Aníbal Fernández fue reelecto presidente del Consejo Directivo para el periodo 2025-2029.
LEER MÁS

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 2025

10/04/2025
COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 202...

Del 10 al 13 de abril y del 20 al 27 se llevarán adelante 28 torneos en todo el país.
LEER MÁS

LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIGUEZ DE LOPEZ

04/04/2025
LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIG...

Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista (CAH) lamentamos el fallecimiento de María Isabel Rodríguez de López, madre de Patricio Lopez, V...
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN MENDOZA Y CHILE

31/03/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN ME...

Del 29 de marzo al 4 de abril, los jóvenes seleccionados argentinos de damas y caballeros jugarán partidos amistosos en Mendoza y Chile.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE LA FIH PRO LEAGUE

23/02/2025
LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE ...

Argentina venció 2 a 1 a las comandadas por Katrina Powell y sumó tres puntos en la última fecha de la Pro League con sede en Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRALIA

23/02/2025
LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRA...

El seleccionado masculino sumó de a tres luego de ganarle 1 a 0 a los oceánicos en la última fecha de esta ventana de FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

22/02/2025
LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

Los europeos vencieron al conjunto nacional por 1 a 0 en Santiago del Estero faltando segundos para el final del partido.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

20/02/2025
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

El conjunto argentino derrotó 2 a 1 a Australia y sumó sus primeros tres puntos en esta ventana que tiene como sede a Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

20/02/2025
LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

Los oceánicos sumaron de a tres pese a una gran actuación de Argentina en Santiago del Estero. Ambas selecciones volverán a cruzarse el domingo 23 de febrero de...
LEER MÁS

Las Leonas no pudieron con Bélgica

19/02/2025
Las Leonas no pudieron con Bélgica

En un encuentro parejo, las europeas se quedaron con los primeros tres puntos de esta ventana de Pro League. Los seleccionados tendrán su revancha el sábado 22 ...
LEER MÁS