CAH

Nota

04/02/2025

ARGENTINA VENCIÓ A MALASIA EN EL MUNDIAL INDOOR

Los Leones de pista vencieron por 5 a 3 a Malasia en el segundo partido de la fase de grupos.

En Porec, Croacia, los Leones de pista disputaron el segundo partido del Mundial Indoor 2025. Argentina venció por 5 a 3 a Malasia con goles albicelestes de Rodriguez(x2), Navarro, Sosa y Ceballos.  El miércoles 5 de febrero desde las 17.00 (hora argentina) enfrentarán a Alemania para asegurar el pase a la siguiente fase del certamen.

El primer cuarto del encuentro se destacó por la actuación de los arqueros de ambos equipos. La primera oportunidad fue para Argentina, un potente disparo de Gaston Rodriguez fue desactivado por el arquero rival. Sobre el final, Malasia consiguió un córner corto que Alan Frias no dejó que se convierta en gol, repitiendo la hazaña segundos después, donde un latigazo al arco del jugador asiático casi abre el marcador. 

Finalmente Malasia rompió la paridad a los 12 minutos pero, 5 minutos después, Argentina cosechó un córner corto que supo capitalizar. Gaston Rodriguez puso el 1 a 1 para abrir el marcador albiceleste desde el fijo. Con el tanteador en igualdad, Argentina fue por más. Eleicegui entró al círculo con la bocha controlada y conectó con Navarro quien, sin dudar, recibió el pase y lo envió con fuerza y rapidez al fondo del arco cerrando así la primera mitad del partido con una ventaja de 2 a 1. 

Tras el entretiempo, Argentina controló el encuentro. Ceballos generó peligro en el área rival en reiteradas ocasiones. Su esfuerzo dio frutos dado que a falta de 4 minutos para el cierre del cuatro consiguió un córner corto. Fue Rodriguez el ejecutor, quien mandó la bocha directo a la red y logró ampliar la diferencia en el marcador. La oportunidad desde el fijo se volvió a repetir minutos después pero la defensa rival fue superior. 

Durante los primeros minutos del último cuarto la bocha quedó en control argentino. Gonzalez generó peligro con un disparo al arco que desactivo el arquero asático. Malasia consiguió un córner corto a falta de dos minutos y convirtió para reducir la brecha, sumando así emoción al desenlace del partido. Sin embargo, los albicelestes no dejaron que el resultado se invierta. Alfredo Sosa se encargó de aprovechar la nueva oportunidad desde el fijo para poner el 4 a 2. Y, a falta de 30 segundos, Agustin Ceballos entró al área rival, consiguió un penal y selló el resultado final del encuentro.

Los Leones de pista cosecharon una importante victoria. El miércoles 5 de febrero desde las 17.00 (hora argentina) enfrentarán a Alemania para asegurar el pase a la siguiente fase del certamen. “Para nosotros era muy importante el partido de hoy porque veníamos de una derrota ayer que nos dolió como equipo porque no esperábamos empezar el torneo de esa manera. Pero hoy supimos revertir la situación, tenemos un gran grupo humano y eso es lo más importante para nosotros. Alemania es probablemente uno de los mejores equipos del mundo asique vamos a enfrentarlo con mucha seriedad, con mucha humildad y realmente confiamos que podemos hacer un buen partido” comentó Juan Ignacio Eleicegui, tras recibir el reconocimiento a “Figura del Partido”. 

Para poder avanzar a cuartos de final es necesario quedar entre los dos primeros puestos del grupo o ser uno de los dos mejores terceros puestos. Argentina tiene chances de seguir haciendo historia. 

Toda la información y actualizaciones sobre el Mundial están disponibles en la página oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH Indoor World Cup). Desde Argentina, los partidos se podrán ver por Disney Plus Premium.

 

FASE DE GRUPOS 

  • Lunes 3 de febrero | 4:30 (ARG) | Irán vs. Argentina

  • Martes 4 de febrero | 5:30 (ARG) | Argentina vs. Malasia

  • Miércoles 5 de febrero | 17:00 (ARG) | Argentina vs. Alemania

 

SOBRE LA COPA DEL MUNDO INDOOR

La Copa Mundial de Hockey Indoor de la FIH es conocida por su ambiente vibrante, donde la agilidad, precisión y trabajo en equipo se combinan en un espectáculo único. Este formato, que se juega en un campo más reducido y con tableros que delimitan el área, eleva la intensidad de cada partido y mantiene a los aficionados al borde de sus asientos.

En la edición 2025, competirán 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Potencias como Austria y Alemania intentarán mantener su legado, mientras que debutantes como Croacia y Malasia, en la rama masculina, y Croacia y Tailandia, en la femenina, buscarán sorprender.

PARTICIPANTES

Masculino: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Irán, Malasia, Namibia, Polonia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago.

Femenino: Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Alemania, Namibia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.

En esta edición, Austria (masculino) y Países Bajos (femenino) buscarán defender los títulos obtenidos en la Copa del Mundo 2023, celebrada en Pretoria, Sudáfrica.

Noticias

LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/06/2025
LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO ...

Argentina empató 1 a 1 con Países Bajos este domingo 15 de junio en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

14/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

Argentina superó por 3 a 1 a Inglaterra en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO LEAGUE

14/06/2025
EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO L...

Argentina igualó 1 a 1 a Países Bajos en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL SUB 21

12/06/2025
RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDI...

Bélgica, Zimbabue y Gales serán los primeros rivales en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

11/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

La selección argentina venció por 4 a 3 en el primer encuentro en Amstelveen.
LEER MÁS

DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

08/06/2025
DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

Argentina cayó 3 a 2 ante España en la FIH Pro League.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

08/06/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

Argentina venció 2 a 0 a España en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO LEAGUE

07/06/2025
VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO L...

El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 ante España.
LEER MÁS

GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

07/06/2025
GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

El seleccionado argentino venció por 6 a 0 al conjunto español en el retorno de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA...

El 7 de junio a las 8.30 am retomarán la competencia ante España.
LEER MÁS

LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE L...

El 7 de junio a las 6 am será el primer partido ante España.
LEER MÁS

FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

02/06/2025
FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

Los equipos campeones clasificaron a la Fase Súper 8.
LEER MÁS

SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E INDIA, CARA A CARA POR EL TÍTULO

01/06/2025
SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E IN...

Desde las 19.00 hs en el Estadio Mundialista, se definirá el campeón del Torneo 4 Naciones Sub 21.
LEER MÁS

COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

29/05/2025
COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

Del 29 de mayo al 1° de junio se juega la primera fase del torneo que reúne a los mejores clubes del país. 
LEER MÁS

FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

29/05/2025
FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

En Rosario, las Leoncitas compiten junto a los seleccionador junior de Chile, India y Uruguay. Quedan tres partidos por delante.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

23/05/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EU...

Lucas Rey dio a conocer el listado de 24 jugadores que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA  LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

22/05/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN E...

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

16/05/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES...

Del 24 de mayo al 1º de junio, las Leoncitas se medirán con Chile, India y Uruguay.
LEER MÁS

LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-2029

26/04/2025
LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-...

Aníbal Fernández fue reelecto presidente del Consejo Directivo para el periodo 2025-2029.
LEER MÁS

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 2025

10/04/2025
COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 202...

Del 10 al 13 de abril y del 20 al 27 se llevarán adelante 28 torneos en todo el país.
LEER MÁS

LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIGUEZ DE LOPEZ

04/04/2025
LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIG...

Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista (CAH) lamentamos el fallecimiento de María Isabel Rodríguez de López, madre de Patricio Lopez, V...
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN MENDOZA Y CHILE

31/03/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN ME...

Del 29 de marzo al 4 de abril, los jóvenes seleccionados argentinos de damas y caballeros jugarán partidos amistosos en Mendoza y Chile.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE LA FIH PRO LEAGUE

23/02/2025
LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE ...

Argentina venció 2 a 1 a las comandadas por Katrina Powell y sumó tres puntos en la última fecha de la Pro League con sede en Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRALIA

23/02/2025
LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRA...

El seleccionado masculino sumó de a tres luego de ganarle 1 a 0 a los oceánicos en la última fecha de esta ventana de FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

22/02/2025
LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

Los europeos vencieron al conjunto nacional por 1 a 0 en Santiago del Estero faltando segundos para el final del partido.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

20/02/2025
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

El conjunto argentino derrotó 2 a 1 a Australia y sumó sus primeros tres puntos en esta ventana que tiene como sede a Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

20/02/2025
LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

Los oceánicos sumaron de a tres pese a una gran actuación de Argentina en Santiago del Estero. Ambas selecciones volverán a cruzarse el domingo 23 de febrero de...
LEER MÁS

Las Leonas no pudieron con Bélgica

19/02/2025
Las Leonas no pudieron con Bélgica

En un encuentro parejo, las europeas se quedaron con los primeros tres puntos de esta ventana de Pro League. Los seleccionados tendrán su revancha el sábado 22 ...
LEER MÁS