CAH

Nota

30/08/2010

Categórico triunfo de Holanda

El campeón del mundo jugó su primer encuentro en la Copa que se organiza en Argentina. Las europeas buscan retener el título conseguido en Madrid 2006. Golearon a India por 7-1.

El campeón del mundo jugó su primer encuentro en la Copa del Mundo que se organiza en Argentina. Las europeas buscan retener el título conseguido en Madrid 2006 y empezaron con el pie derecho: golearon a India por 7-1.
Tras el debut de las anfitrionas, le tocó jugar al conjunto que es el actual campeón defensor del título mundial y número uno del ranking de la Federación Internacional: Holanda. Las dirigidas por Herman Kruis enfrentaron a India con un contundente 7 a 1.  Maartje Paumen (dos cortos) anotó tres tantos e igualó a Luciana Aymar como goleadora del torneo hasta el momento.
En el partido, rápidamente las europeas se adueñaron de la bocha y abrieron el marcador a los 8 minutos. Naomi Van As jugó con Ellen Hoog, quien remató cruzado para que Marilyn Aliotti conectara el primer tanto. En los minutos siguientes India se convirtió por sólo algunos minutos en un hueso duro de roer para el conjunto de naranja e incomodó con algunas penetraciones al área. Fueron sólo minutos, en los que lograron la igualdad tras un error en la salida de la la defensa holandesa. Rani Rampal se quedó con la pelota y, con todo el camino libre, encaró hacia la arquera Floortje Engels, quien apenas pudo desviar un poco el remate que finalmente terminó en el interior de su arco.
Tras la igualdad, Holanda se lanzó al ataque y en sólo 7´ se puso nuevamente arriba en el marcador y puso las cosas en su lugar. Primero Ellen Hoog, con un potente remate, y luego Kim Lammers, gracias a la asistencia de Van As.
En el complemento, las dirigidas por Kruis superaron ampliamente al rival desde el primer segundo de juego y anotaron en cuatro oportunidades más; tres de ellas por medio de Maartje Paumen.
Con una contundente victoria, Holanda se quedó con los primeros tres puntos en la jornada inaugural del Grupo A. Mañana, ambos equipos tendrán jornada libre y volverán a competir el miércoles. Las holandesas lo harán contra Nueva Zelanda (17hs) e India esperará por Australia (14.30hs)


Síntesis
Holanda: Floortje Engels; Sophie Polkamp, Janneke Schopman (c), Wieke DijkstraMaartje Paumen; Naomi Van As, Minke Smeets, Eva de Goede; Lidewij Welten, Ellen Hoog, Marilyn Agliotti.
Ingresaron: Heuvel Van den Dirkse, Marleke Mattheussens, Kelly Jonker, Maartje Goderie, Kim Lammers.
Entrenador: Herman Kruis.
India: Dipika Gongala; Ritu Rani, Binita Toppo, Kirandeep Kaur, Subhadra Pradhan; Mukta Prava Barla, Deepika Thakur, Saba Anjum; Surinder Kaur (c), Jaseet Kaur Handa, Rani Rampal.
Ingresaron: Chanchan Thokchom, Ranl Poonam, Joydeep Saggu.
Entrenador: Sandeep Somesh
Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS), Frances Block (ING)
Verdes: 44´ Pradhan (I)
Amarillas: -
 
HOL 7-1 IND
1-0 8´ Marilyn Aliotti
1-1 22´ Rani Rampal
2-1 24´ Ellen Hoog
3-1 29´ Kim Lammers
4-1 40´ Maartje Paumen
5-1 46´ Kim Lammers
6-1 51´ Maartje Paumen
7-1 61´ Maartje Paumen

 

Fotos: Daniel Dapari

Noticias

LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/06/2025
LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO ...

Argentina empató 1 a 1 con Países Bajos este domingo 15 de junio en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

14/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

Argentina superó por 3 a 1 a Inglaterra en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO LEAGUE

14/06/2025
EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO L...

Argentina igualó 1 a 1 a Países Bajos en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL SUB 21

12/06/2025
RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDI...

Bélgica, Zimbabue y Gales serán los primeros rivales en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

11/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

La selección argentina venció por 4 a 3 en el primer encuentro en Amstelveen.
LEER MÁS

DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

08/06/2025
DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

Argentina cayó 3 a 2 ante España en la FIH Pro League.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

08/06/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

Argentina venció 2 a 0 a España en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO LEAGUE

07/06/2025
VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO L...

El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 ante España.
LEER MÁS

GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

07/06/2025
GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

El seleccionado argentino venció por 6 a 0 al conjunto español en el retorno de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA...

El 7 de junio a las 8.30 am retomarán la competencia ante España.
LEER MÁS

LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE L...

El 7 de junio a las 6 am será el primer partido ante España.
LEER MÁS

FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

02/06/2025
FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

Los equipos campeones clasificaron a la Fase Súper 8.
LEER MÁS

SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E INDIA, CARA A CARA POR EL TÍTULO

01/06/2025
SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E IN...

Desde las 19.00 hs en el Estadio Mundialista, se definirá el campeón del Torneo 4 Naciones Sub 21.
LEER MÁS

COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

29/05/2025
COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

Del 29 de mayo al 1° de junio se juega la primera fase del torneo que reúne a los mejores clubes del país. 
LEER MÁS

FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

29/05/2025
FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

En Rosario, las Leoncitas compiten junto a los seleccionador junior de Chile, India y Uruguay. Quedan tres partidos por delante.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

23/05/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EU...

Lucas Rey dio a conocer el listado de 24 jugadores que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA  LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

22/05/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN E...

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

16/05/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES...

Del 24 de mayo al 1º de junio, las Leoncitas se medirán con Chile, India y Uruguay.
LEER MÁS

LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-2029

26/04/2025
LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-...

Aníbal Fernández fue reelecto presidente del Consejo Directivo para el periodo 2025-2029.
LEER MÁS

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 2025

10/04/2025
COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 202...

Del 10 al 13 de abril y del 20 al 27 se llevarán adelante 28 torneos en todo el país.
LEER MÁS

LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIGUEZ DE LOPEZ

04/04/2025
LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIG...

Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista (CAH) lamentamos el fallecimiento de María Isabel Rodríguez de López, madre de Patricio Lopez, V...
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN MENDOZA Y CHILE

31/03/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN ME...

Del 29 de marzo al 4 de abril, los jóvenes seleccionados argentinos de damas y caballeros jugarán partidos amistosos en Mendoza y Chile.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE LA FIH PRO LEAGUE

23/02/2025
LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE ...

Argentina venció 2 a 1 a las comandadas por Katrina Powell y sumó tres puntos en la última fecha de la Pro League con sede en Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRALIA

23/02/2025
LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRA...

El seleccionado masculino sumó de a tres luego de ganarle 1 a 0 a los oceánicos en la última fecha de esta ventana de FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

22/02/2025
LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

Los europeos vencieron al conjunto nacional por 1 a 0 en Santiago del Estero faltando segundos para el final del partido.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

20/02/2025
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

El conjunto argentino derrotó 2 a 1 a Australia y sumó sus primeros tres puntos en esta ventana que tiene como sede a Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

20/02/2025
LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

Los oceánicos sumaron de a tres pese a una gran actuación de Argentina en Santiago del Estero. Ambas selecciones volverán a cruzarse el domingo 23 de febrero de...
LEER MÁS

Las Leonas no pudieron con Bélgica

19/02/2025
Las Leonas no pudieron con Bélgica

En un encuentro parejo, las europeas se quedaron con los primeros tres puntos de esta ventana de Pro League. Los seleccionados tendrán su revancha el sábado 22 ...
LEER MÁS