CAH

Nota

13/02/2011

Australia se quedó con el Cuatro Naciones en Mendoza

Con gol de oro, las oceánicas superaron a Las Leonas en el primero de los dos torneos internacionales. El miércoles, iniciará el Cuatro Naciones de Rosario.

Con gol de oro, las oceánicas superaron a Las Leonas en el primero de los dos torneos internacionales. El miércoles, iniciará el Cuatro Naciones de Rosario.
Después de 20 meses, Las Leonas volvieron a perder una final. La última derrota había llegado nada más y nada menos que ante Australia en la definición de la Spar Cup, en junio de 2009. Aquella fue la primera final que disputó Carlos Retegui como entrenador de Las Leonas.
Después de aquel encuentro, las dirigidas por el ex jugador de San Fernando se quedaron con las finales del Champions Trophy 2009 en Sydney, Y en 2010, con la definición del Cuatro Naciones de Córdoba, el Sudamericano de Brasil, el Rabo Trophy de Holanda, el Champions Trophy de Inglaterra y Mundial en Rosario. Como se sabe, la pasada fue una temporada en la que Las Leonas ganaron todo.
En Mendoza, la historia se empezó a escribir con una primera etapa que inició como el partido disputado el sábado, con un seleccionado australiano que presionó en todo el campo y plantó un equipo largo en el campo.
A los pocos minutos de juego, Ashleigh Nelson avisó en un mano a mano que tuvo frente a Belén Succi, quien evitó que Australia se adelantara en el marcador. Pero apenas siete minutos después, la visita volvió a penetrar el círculo nacional y se puso en ventaja por medio de Nelson, quien conectó un centro desde la derecha.
Argentina avanzó sin claridad y sin presición en los últimos metros. Las situaciones más claras llegaron por medio de dos cortos: ambas arrastradas de Noel Barrionuevo terminaron siendo contenidas por la portera Rachel Lynch.
En el complemento, Las Leonas mostraron un mejor juego colectivo y a los 12´ igualó el marcador: Merino aprovechó un revote tras la pegada de Silvina D´Elía en el segundo corto del complemento.
Tras el tanto, las dirigidas por Carlos Retegui jugaron con más tranquilidad y llegaron al gol que les dio la victoria transitoria por medio de una arrastrada de Carla Rebecchi a los 19´ del complemento. Sucedió en el séptimo corto nacional.
Con el resultado a su favor, Argentina cuidó el resultado en el ocaso del partido. Pero cuando sólo restaban segundos para el final, Australia ganó un corto. Literalmente, Australia ganó el corto sobre la chicharra. Y por medio de esa jugada fija, Jodie Schulz puso el 2 a 2 con el que la final se definió por gol de oro. En el tiempo agregado, las australianas volvieron a aprovechar una jugada fija a los dos minutos y nuevamente Schulz arrastró la bocha al palo derecho de Succi. Vale aclarar que con el 3 a 2 final, Adam Commens ganó su primer título con el seleccionado oceánico.


Síntesis
Argentina: Belén Succi; Giselle Kañevsky, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga; Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rosario Luchetti.
Ingresaron: Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Zuloaga, Marcela Casale.
Entrenador: Carlos Retegui.
Australia: Rachael Lynch; Jodie Schulz, Kobie McGurk, Jayde Taylor; Casey Eastham, Madonna Blyth ©, Bianca Greenshields, Fiona Boyce; Marnie Hudson, Ashleigh Nelson, Kandice Olivieri.
Ingresaron: Anna Flanagan, Haether Langham, Jade Warrender, Kellie White, Jade Close.
Entrendor: Adam Commens.
Verdes: 62´ Jade Close (AUS), 64´ Macarena Rodríguez (ARG)
Árbitros: Amy Hassick (USA), Gaby Shmitz (ALE)
ARG 2-3 AUS
0-1 8´ Ashleigh Nelson
1-1 45´ Delfina Merino
2-1 57´ Carla Rebecchi
2-2 70´ Jodie Schulz
2-3 72´ Jodie Schulz

Estados Undios terminó tercero
Las dirigidas por Lee Bodimeade superaron a Alemania en la definición del último lugar del podio en el Cuatro Naciones que se disputó en Mendoza.
Las germanas comenzaron ganando en la primera etapa con el tanto de Eva Frank, pero en el complemento rápidamente igualó Paige Selenski.
Alemania nuevamente se puso en ventaja por medio de Eileen Hoffman y Torrie Albini empató el juego, por lo que tuvieron que ir a tiempo extra.
Finalmente, al persistir la igualdad, ambos definieron el bronce a través de los penales y fue Estados Unidos quien se quedó con la victoria por 3 a 2.
Premios
Campeón: Australia
Segundo: Argentina
Tercero: Estados Unidos
Cuarto: Alemania
Mejor jugadora: Carla Rebecchi (ARG)
Goleadora: Noel Barrionuevo (ARG)
Mejor arquera: Yvonne Frank (ALE)

 

Foto: Archivo/Daniel Dapari

Noticias

LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/06/2025
LOS LEONES IGUALARON A PAÍSES BAJOS EN LA FIH PRO ...

Argentina empató 1 a 1 con Países Bajos este domingo 15 de junio en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

14/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

Argentina superó por 3 a 1 a Inglaterra en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO LEAGUE

14/06/2025
EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO L...

Argentina igualó 1 a 1 a Países Bajos en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL SUB 21

12/06/2025
RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDI...

Bélgica, Zimbabue y Gales serán los primeros rivales en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

11/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

La selección argentina venció por 4 a 3 en el primer encuentro en Amstelveen.
LEER MÁS

DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

08/06/2025
DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

Argentina cayó 3 a 2 ante España en la FIH Pro League.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

08/06/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

Argentina venció 2 a 0 a España en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO LEAGUE

07/06/2025
VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO L...

El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 ante España.
LEER MÁS

GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

07/06/2025
GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

El seleccionado argentino venció por 6 a 0 al conjunto español en el retorno de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA...

El 7 de junio a las 8.30 am retomarán la competencia ante España.
LEER MÁS

LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE L...

El 7 de junio a las 6 am será el primer partido ante España.
LEER MÁS

FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

02/06/2025
FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

Los equipos campeones clasificaron a la Fase Súper 8.
LEER MÁS

SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E INDIA, CARA A CARA POR EL TÍTULO

01/06/2025
SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E IN...

Desde las 19.00 hs en el Estadio Mundialista, se definirá el campeón del Torneo 4 Naciones Sub 21.
LEER MÁS

COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

29/05/2025
COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

Del 29 de mayo al 1° de junio se juega la primera fase del torneo que reúne a los mejores clubes del país. 
LEER MÁS

FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

29/05/2025
FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

En Rosario, las Leoncitas compiten junto a los seleccionador junior de Chile, India y Uruguay. Quedan tres partidos por delante.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

23/05/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EU...

Lucas Rey dio a conocer el listado de 24 jugadores que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA  LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

22/05/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN E...

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

16/05/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES...

Del 24 de mayo al 1º de junio, las Leoncitas se medirán con Chile, India y Uruguay.
LEER MÁS

LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-2029

26/04/2025
LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-...

Aníbal Fernández fue reelecto presidente del Consejo Directivo para el periodo 2025-2029.
LEER MÁS

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 2025

10/04/2025
COMIENZAN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES 202...

Del 10 al 13 de abril y del 20 al 27 se llevarán adelante 28 torneos en todo el país.
LEER MÁS

LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIGUEZ DE LOPEZ

04/04/2025
LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARIA ISABEL RODRIG...

Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista (CAH) lamentamos el fallecimiento de María Isabel Rodríguez de López, madre de Patricio Lopez, V...
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN MENDOZA Y CHILE

31/03/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 16 Y SUB 18 CONCENTRAN EN ME...

Del 29 de marzo al 4 de abril, los jóvenes seleccionados argentinos de damas y caballeros jugarán partidos amistosos en Mendoza y Chile.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE LA FIH PRO LEAGUE

23/02/2025
LAS LEONAS DERROTARON A AUSTRALIA EN EL CIERRE DE ...

Argentina venció 2 a 1 a las comandadas por Katrina Powell y sumó tres puntos en la última fecha de la Pro League con sede en Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRALIA

23/02/2025
LOS LEONES TUVIERON REVANCHA Y LE GANARON A AUSTRA...

El seleccionado masculino sumó de a tres luego de ganarle 1 a 0 a los oceánicos en la última fecha de esta ventana de FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉLGICA

23/02/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS ANTE BÉL...

La selección femenina derrotó 2 a 0 a Bélgica en los shootouts y sumó dos puntos en la séptima fecha de la Pro League 2024-25. En tiempo reglamentario habían em...
LEER MÁS picture

LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

22/02/2025
LOS LEONES PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE BÉLGICA

Los europeos vencieron al conjunto nacional por 1 a 0 en Santiago del Estero faltando segundos para el final del partido.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

20/02/2025
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA EN LA PRO LEAGUE

El conjunto argentino derrotó 2 a 1 a Australia y sumó sus primeros tres puntos en esta ventana que tiene como sede a Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

20/02/2025
LOS LEONES NO LOGRARON SUMAR FRENTE A AUSTRALIA

Los oceánicos sumaron de a tres pese a una gran actuación de Argentina en Santiago del Estero. Ambas selecciones volverán a cruzarse el domingo 23 de febrero de...
LEER MÁS

Las Leonas no pudieron con Bélgica

19/02/2025
Las Leonas no pudieron con Bélgica

En un encuentro parejo, las europeas se quedaron con los primeros tres puntos de esta ventana de Pro League. Los seleccionados tendrán su revancha el sábado 22 ...
LEER MÁS